Convocatoria Becas UNICEPES

La UNICEPES Convoca

A estudiantes inscritos a esta institución para obtener una beca de extensión total o parcial de colegiatura de esta institución particular, que cuenta con autorización para impartir educación, a participar en el proceso de asignación de becas para el ciclo escolar 2021–2022, ajustándose a las bases:

Programas Participantes:

Doctorados | Maestrías | Especialidades | Licenciaturas

Bases

Primera

Podrán participar estudiantes del nivel educativo TÉCNICO SUPERIOR UNIVERSITARIO. LICENCIATURA, ESPECIALIDAD, MAESTRÍA Y DOCTORADO, inscritos en escuelas particulares incorporadas a la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Michoacán, que cuenten con reconocimiento de validez oficial de estudios vigente.

Segunda

Las becas consistirán en la exención de pago total o parcial de las cuotas de inscripción y de colegiaturas que haya establecido el particular (Acuerdo número 17 /11/17, Artículo 50).

Las becas tendrán vigencia durante todo el ciclo escolar 2023-2024, en todos los niveles educativos, tipos y modalidades; no podrán suspenderse ni cancelarse durante ese lapso, salvo que:

 

  • Hayan proporcionado información falsa para su obtención.
  • Realicen conductas contrarias al reglamento institucional o en su caso, no hayan atendido las amonestaciones o prevenciones que, por escrito, la institución educativa les hubiere comunicado oportunamente.
  • En el caso específico de renovantes, si no mantienen su promedio.

Tercera

  1. El grado escolar, no será limitante para solicitar la asignación de beca y el porcentaje mínimo otorgado será del 25%.
  2. Se otorgará una beca por familia.
  3. Las becas no son transferibles de un nivel a otro, ni a familiares, ni de institución a institución.
  4. El particular deberá otorgar un mínimo de becas, equivalentes al cinco por ciento del total de alumnos inscritos en planes de estudios con RVOE, las cuales distribuirá por nivel educativo y su otorgamiento o renovación no podrá condicionarse a la aceptación de ningún crédito, gravamen, servicio o actividad a cargo del becario. Dentro del porcentaje a que se refiere el presente artículo no se deberán considerar las becas que el particular conceda a sus trabajadores y a los familiares de éstos y del propio particular (Acuerdo número 17 /11/17, Artículo 50).
  5. Los alumnos que cuenten con algún otro apoyo económico por parte del gobierno federal o estatal también podrán solicitar beca, ya que no es impedimento para poder obtenerla.
  6. El formato de solicitud de beca deberá ser llenado por la dirección de la institución correspondiente, en conjunto con los alumnos, a partir del 28 de agosto al 22 de septiembre de 2023. El correcto llenado, será responsabilidad de estos, por lo que deberán revisar la información proporcionada y sin errores.

Cuarta

El aspirante, deberá de cubrir los siguientes requisitos para poder realizar el trámite:

 

  1. Estar inscrito, en la institución particular, así como acreditar un promedio mínimo de 8.0.
  2. Boleta oficial de calificaciones o certificado de terminación de estudios.
  3. Copia de acta de nacimiento.
  4. Constancia de ingresos de los padres o tutores, con la finalidad de conocer la situación socioeconómica de la familia (Acuerdo número 205, Artículo 5. º).
  5. Copia de identificación oficial del padre, tutor o en su caso, del alumno (INE, cédula profesional o pasaporte).
  6. La dirección del plantel educativo, a través del comité de becas, validará y dará veracidad a la información proporcionada por los aspirantes.
  7. La solicitud deberá registrarse, accediendo a la página https://dti.see.michoacan.gob.mx/sistema-integral-see/lncorporacion/ConvocatoriasBecas
  8. Una vez concluido correctamente el registro de la solicitud, se enviará el acuse de esta al correo electrónico proporcionado por el alumno, así como una contraseña individual.
  9. Efectuar el trámite con estricto apego a los términos establecidos en esta convocatoria.
  10. La entrega de los requisitos será por medio de la plataforma a partir del 11 de septiembre al 6 de octubre de 2023.

Quinta

Los alumnos renovantes, tendrán prioridad de seguir obteniendo el beneficio de la beca y deberán hacer el trámite correspondiente para dicha renovación. De no ser así, se dará de baja su beneficio.

Sexta

En caso de existir inconsistencias en la información proporcionada para el llenado de la solicitud, se dará de baja automáticamente; por lo que no será considerado para la obtención de la beca.

Séptima

La publicación de resultados se efectuará a través de la página mencionada y en la institución en un lugar visible con acceso a los alumnos.

 

  1. Los resultados de los alumnos beneficiados se darán a conocer por medio de la página mencionada del 28 de septiembre al 20 de octubre de 2023.
  2. El trámite de la beca es GRATUITO.

Octava

Para determinar a los candidatos que obtendrán la beca, las solicitudes electrónicas serán evaluadas conforme a las bases citadas, en la presente convocatoria y a los criterios aprobados por el comité de becas, por tal motivo el llenado de la solicitud NO garantiza el otorgamiento de la beca.

Novena

A los alumnos que resulten seleccionados como beneficiarios o renovantes, les deberán reintegrar, en el porcentaje que les hayan sido otorga en el ciclo escolar correspondiente. Dicho reembolso será efectuado por el particular en efectivo, cheque o transferencia electrónica dentro de los treinta días hábiles siguientes al día en que el plantel les notifique la asignación de la beca, en caso de que el alumno lo solicite, el reembolso operará mediante compensación para las subsecuentes colegiaturas (Acuerdo número 17 /11/17, Artículo 55).

Décima

Los alumnos, que solicitaron una beca y que no la hayan obtenido por causas contrarias a lo dispuesto por los presentes lineamientos, podrán inconformarse ante el comité de becas y en caso de no ser atendidos o no recibir respuesta satisfactoria a sus demandas, podrán hacerlo del conocimiento a la Secretaría de Educación en el Estado, a través del Departamento de Incorporación y Revalidación, dentro de los treinta días posteriores al inicio del ciclo escolar para el cual fue solicitada la beca, con el fin de tomar las medidas conducentes (Acuerdo número 205, Artículo 15).

Convocatoria 2023

Doctorados | Maestrías | Especialidades | Licenciaturas

Convocatoria

Nivel Básico

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com