Maestría en Diseño, Creación, Producción y Gestión de Proyectos Audiovisuales

UNICEPES

Duración: 2 años (1520 horas) | 96 créditos
RVOE: MAES201240
Clave D.G.P.
Modalidad: En Línea

Sistema de Becas y Financiamiento

 

¡INSCRIPCIONES ABIERTAS!

Presentación

La Maestría en Diseño, Creación, Producción y Gestión de Proyectos Audiovisuales, pretende proporcionar una formación académica y profesional avanzada y rigurosa, que se adapte a las necesidades de la sociedad, mediante la formación de profesionales con alto grado de competencia teórica y práctica, capaces de participar activamente en el proceso de la comunicación audiovisual. La maestría es además coherente con la demanda creciente de especialización de los estudios de comunicación y se justifica por las demandas del mercado de trabajo en comunicación audiovisual.

Los alumnos de la Maestría en diseño, creación, producción y gestión de proyectos audiovisuales obtendrán los recursos necesarios para enfrentarse a un mercado difícil y arriesgado que cada día demuestra su patente necesidad de buenos creadores y productores audiovisuales

Destinatarios

El perfil de los candidatos responderá a las siguientes características:

  • Trabajadores por cuenta propia o ajena, con alguna experiencia profesional e interesados en mejorar su cualificación o sus posibilidades de promoción.
  • Personas que por razones geográficas de lejanía de los centros de enseñanza presencial o por razones de orden personal tengan dificultades para seguir otra modalidad de enseñanza.

La Maestría en Diseño, Creación, Producción y Gestión de Proyectos Audiovisuales está dirigido a los Titulados Universitarios que sean Licenciados.

Aunque cualquier persona interesada, en posesión de un título universitario oficial, puede acceder a la realización del Título de Maestría Universitario en Diseño, Creación, Producción y Gestión de Proyectos Audiovisuales, sin perjuicio de que puedan acceder al mismo titulado provenientes de otras ramas de conocimiento.

Es importante matizar que este programa formativo no exige una experiencia y formación previas, sino que pretende dar una formación completa al profesional del diseño, creación, producción y gestión de proyectos audiovisuales de una forma progresiva y eficaz, permitiendo adquirir los conocimientos y competencias que facultan para el desempeño de la actividad profesional en este campo.

No se exige tener experiencia previa en el ámbito de la comunicación digital.

El perfil de los estudiantes es el de profesionales que van a compaginar su actividad profesional con un proceso de aprendizaje acelerado y exigente de las distintas funciones y competencias del diseño, la dirección, la producción y la gestión de proyectos audiovisuales.

Objetivos

Objetivo General

 

  • El objetivo de aprendizaje principal de la Maestría en Diseño, Creación, Producción y Gestión de Proyectos Audiovisuales es el de formar a profesionales capaces de conocer la naturaleza de la creación, desarrollo, producción, gestión, financiación y exhibición de proyectos de ficción tanto para cine como para televisión, videojuegos y nuevas plataformas digitales (internet, telefonía móvil y apps.). Al adquirir la capacidad de aplicar y valorar las técnicas de creación, diseño y producción, el alumno dispondrá de habilidades para su puesta en funcionamiento o la opción de optar a puestos de trabajo con mayor responsabilidad en un entorno emergente englobado en las nuevas profesiones de creación y producción audiovisual cada vez más internacionalizadas.

Objetivos Particulares

 

La Maestría se sustenta sobre cinco pilares fundamentales de conocimiento:

 

  1. Crear: aprender a diseñar, crear y desarrollar contenidos audiovisuales.
  2. Producir: elaborar y producir proyectos audiovisuales.
  3. Financiar: aprender a posicionar dichos contenidos para conseguir la máxima audiencia con la más alta eficiencia de costes y de ingresos publicitarios.
  4. Gestionar y saber presentar los proyectos audiovisuales
  5. Comercializar: comprender y desarrollar los procesos que hacen rentable el negocio audiovisual.
Perfil de Egreso

Perfil de Egreso

 

Al concluir el programa de Maestría en Diseño, Creación, Producción y Gestión de Proyectos Audiovisuales, los egresados serán capaces de:

 

  • Crear: aprender a diseñar, crear y desarrollar contenidos audiovisuales.
  • Producir: elaborar y producir proyectos audiovisuales.
  • Financiar: aprender a posicionar dichos contenidos para conseguir la máxima audiencia con la más alta eficiencia de costes y de ingresos publicitarios.
  • Gestionar y saber presentar los proyectos audiovisuales.
  • Comercializar: comprender y desarrollar los procesos que hacen rentable el negocio audiovisual
  • Disponer de conocimientos y competencias necesarios para trabajar en proyectos de producción nacionales e internacionales.
  • Proporcionar un marco teórico-práctico real sobre las tecnologías, estándares y buenas prácticas en el ámbito de la gestión de proyectos audiovisuales.
  • Formarse como expertos cualificados para crear, diseñar, producir y gestionar proyectos audiovisuales naciones e internacionales de calidad.
  • Tener las aptitudes y actitudes que le permitan adaptarse a los contextos cambiantes e internacionales de la producción audiovisual.
  • Analizar y evaluar las necesidades de información y documentación para la creación de productos y proyectos audiovisuales.
Plan de Estudio

Asignatura 1: Informática aplicada a la producción y gestión de recursos audiovisuales

Módulo 1. Introducción: la tecnología de la información y las comunicaciones.
Módulo 2. El diseño y las utilidades de las aulas virtuales para la enseñanza a distancia
Módulo 3. Técnicas y dinámicas para la planificación y organización: estudio individual y en colaboración
Módulo 4. Técnicas y dinámicas para la participación de los estudiantes en proyectos y actividades concretas de aprendizaje
Módulo 5. Comunicación on-line y comunicación on-line para el aprendizaje
Módulo 6. Herramientas de redacción de la información y comunicación digital
Módulo 7. Herramientas de tratamiento de los datos de la información digital
Módulo 8. Herramientas de presentación digital y fuentes de información on-line

Asignatura 2: Narrativa audiovisual para contenidos de ficción

Módulo 1. La Narrativa Audiovisual
Módulo 2. El discurso y las instancias enunciadoras
Módulo 3. La historia y los ejes de la narración.
Módulo 4. La construcción del discurso audiovisual
Módulo 5. Géneros televisivos y estructura del relato.
Módulo 6. Montaje fílmico
Módulo 7. Tipos de montaje.
Módulo 8. Los formatos técnicos y los nuevos medios.

Asignatura 3: Diseño, creación y guionización de proyectos audiovisuales

Módulo 1. La idea
Módulo 2. Creación y diseño de historias
Módulo 3. Funciones del guion
Módulo 4. Elementos del guion cinematográfico
Módulo 5. La estructura del guion
Módulo 6. Estrategias de escritura
Módulo 7. El tratamiento
Módulo 8. Personajes, diálogos y estructura profunda en el guion final.

Asignatura 4: Producción de ficción en cine y televisión

Unidad 1. Introducción a la industria de la producción de ficción
Unidad 2. Equipo técnico de una producción audiovisual I. Los equipos de producción y dirección
Unidad 3. Equipo técnico de una producción audiovisual II. Los equipos técnico-artísticos
Unidad 4. Los contratos de producción
Unidad 5. Preproducción
Unidad 6. El plan de rodaje y otros formularios de producción.
Unidad 7. El presupuesto.
Unidad 8. Las reuniones de producción y la internacionalización de la producción.

Asignatura 5: Producción de proyectos digitales

Módulo 1. Veinte años de evolución en la creación de contenidos
Módulo 2. Democratización en la realización de contenido multimedia
Módulo 3. Nuevos canales para la distribución de contenido digital
Módulo 4. Fundamentos de vídeo y audio
Módulo 5. Creación de material (estático o no) para web, aplicaciones móviles y vídeo digital
Módulo 6. Visión de la web
Módulo 7. Streaming de video y audio
Módulo 8. Aplicaciones para móviles y videojuegos.

Asignatura 6: Software para la creación y producción audiovisual

Módulo 1. Frame forge 3D. previsulización
Módulo 2. Frame Forge 3D. La manipulación del actor: el “Green Room” y construcción de interiores: “Builder Room”.

Módulo 3. Frame Forge 3D. La iluminación, los parámetros del set, el Storyboard Shot Manager: la gestión de los planos y Renders, la exportación e impresión.
Módulo 4. Shot Designer. Planificación del campo visual.
Módulo 5. Movie Magic Sheduling. Control de la producción.
Módulo 6. Storyboarder.
Módulo 7. Final Draft (Parte 1)
Módulo 8. Final Draft (Parte 2).

Asignatura 7: Explotación y gestión de los contenidos audiovisuales

Módulo 1. Conceptualización del negocio cinematográfico. Definiciones.
Módulo 2. Cadena de derechos en el negocio cinematográfico.
Módulo 3. Distribución
Módulo 4. Exhibición
Módulo 5. Festivales de cine.
Módulo 6. Elementos clave para una distribución exitosa.
Módulo 7. Evolución de los procesos tecnológicos
Módulo 8. Nuevos medios de explotación y comercialización
Módulo 9. La gestión de los contenidos audiovisuales

Asignatura 8: Fuentes públicas y privadas de financiación

Módulo 1. Introducción a las fuentes de financiación.
Módulo 2. Financiación pública directa (Soft Money).
Módulo 3. Programas internacionales. Coproducción.
Módulo 4. Inversión privada en el cine.
Módulo 5. Incentivos fiscales.
Módulo 6. Otras fuentes de financiación
Módulo 7. Los países latinoamericanos y el programa MEDIA (Europa).
Módulo 8. Análisis de caso práctico. Película documental: Mapa.
Unidad 9. Análisis de caso práctico 2. Película: Oso Polar.

Asignatura 9: Presentaciones eficaces de los proyectos audiovisuales

Módulo 1. Introducción. La comunicación como habilidad.
Módulo 2. Psicología de la comunicación.
Módulo 3. Preparación y planificación de la intervención.
Módulo 4. Estructura de la intervención.
Módulo 5. El arte de argumentar.
Módulo 6. La puesta en escena.
Módulo 7. Tipos de intervenciones y métodos
Módulo 8. Pitching.

Asignatura 10: Prácticas externas

Prácticas externas

Asignatura 10: Proyecto de fin de maestría

Desarrollo de proyecto de fin de maestría

Duración

Duración, estructura de créditos y titulación

La duración estimada de la Maestría es de 1520 horas, 96 créditos, 2 años. Distribuidos en los siguientes periodos:

 

  • Informática aplicada a la producción y gestión de recursos audiovisuales
  • La industria audiovisual y gestión de sus contenidos
  • Diseño, creación y escritura de guiones
  • Producción audiovisual
  • Prácticas externas
  • Proyecto de fin de Maestría

Estructura de créditos

En cada fase el estudiante debe cumplir las exigencias en créditos establecidas por la UNICEPES y fijadas por el Comité Académico.

Titulación

La Universidad Centro Panamericano de Estudios Superiores – UNICEPES, otorga el Grado de Maestro (a) en Sostenibilidad Turística y Ecoturismo y ha obtenido los acuerdos de Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE No. MAES201008 | Clave de la Dirección General de Profesiones) y se encuentra incluido en el Sistema Educativo Nacional, otorgados por la Secretaría de Educación Pública (SEP), así como de las instancias oficiales correspondientes.

 

Así mismo, con Reconocimiento en todos los países en los que México haya suscrito convenios bilaterales o multilaterales para reconocimiento mutuo de grados y títulos, entre ellos.

Requisitos

Requisitos de Admisión

Mexicanos

  • Acta de nacimiento (copia)
  • CURP
  • INE
  • Grado de licenciatura (copia notariada)
  • Cédula profesional de licenciatura (copia notariada)
  • *Certificado final de estudios de licenciatura (copia notariada)
  • *Carta exposición de motivos de ingreso firmada
  • Currículum vitae Actualizado
  • Solicitud de Inscripción
  • Solicitud de beca
  • Fotografía digital para Kardex (en formato .jpg, vestimenta formal, sobre un fondo blanco liso y con el rostro despejado)
  • Realizar pago de inscripción y definir el plan de pagos


Extranjeros

  • Registro partida de nacimiento (copia)
  • Cedula de Ciudadanía / DNI
  • Grado de licenciatura (copia notariada y apostillada)
  • Cédula profesional de licenciatura en caso de contar con ella (copia notariada y apostillada)
  • *Certificado final de estudios de licenciatura (copia notariada y apostillada)
  • *Carta exposición de motivos de ingreso firmada
  • Hoja de Vida Actualizada
  • Solicitud de Inscripción
  • Solicitud de beca
  • Fotografía digital para Kardex (en formato .jpg, vestimenta formal, sobre un fondo blanco liso y con el rostro despejado)
  • Realizar pago de inscripción y definir el plan de pagos

 

Nota:

  • Importante que las copias sean completamente legibles y las que contengan el sello original del notario.
  • Cualquier documento en un idioma distinto al español deberá ser traducido por una persona oficial (traductor certificado).
  • * Proceso de selección y asignación de becas

Solicitud de Informes y Becas

Mayor Información

Formulario de Registro

Contáctanos

Registra tus datos aquí y en breve nos comunicaremos contigo

🔒 Tus datos están protegidos y solo se usarán para contactarte

Comunícate con nosotros

Sin compromiso

Descarga el Dossier

Maestría en Diseño, Creación, Producción y Gestión de Proyectos Audiovisuales

Descarga el Mapa Curricular

Maestría en Diseño, Creación, Producción y Gestión de Proyectos Audiovisuales

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com