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Aviso de Privacidad

Aviso de Privacidad UNIVERSIDAD CENTRO PANAMERICANO DE ESTUDIOS

Para la Universidad Centro Panamericano de Estudios Superiores es de suma importancia resguardar la integridad de la información de los datos personales que nos son proporcionados. Por tanto, la Institución se encuentra comprometida en su genuina conciencia social y manifiesta su firme compromiso con la privacidad y la protección de los datos personales, por lo que hace de su conocimiento que dicha información que usted nos facilita recibe el debido tratamiento, de conformidad con lo dispuesto en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, el Reglamento del citado ordenamiento legal y demás normativa aplicable en la materia.

 

El propósito del presente documento es informar a los usuarios sobre cómo sus datos están siendo manejados y protegidos, asimismo se concientiza sobre el uso de los mismos para fines institucionales de la Universidad CEPES.

 

Por lo anterior, y con el fin de garantizar su expectativa razonable de privacidad, así como su derecho a la autodeterminación informativa, se le comunica que los datos personales (la información que identifica o hace identificable a una persona, distinguiéndola de los demás) tendrán un tratamiento legítimo, controlado e informado, conforme a lo establecido en el presente:

 

AVISO DE PRIVACIDAD

Le informamos que sus datos personales además de que nos facilitan brindarle una mejor atención, son compartidos con personas, empresas, organizaciones y autoridades distintas al sujeto obligado, para los fines que se describen a continuación:

 

  • Prestar todos los servicios y realizar las actividades necesarias para la formación integral, así como el desarrollo intelectual, profesional, humano y social.
  • Difundir conocimientos del más alto nivel académico, científico, ético, tecnológico y profesional.
  • Dar seguimiento a las solicitudes relacionadas con los servicios de la universidad, mantener comunicación con los interesados y ofrecerles servicios educativos.
  • Integrar expedientes personales.
  • Crear perfiles y matriculación.
  • Elaborar credenciales que acrediten su pertenencia a la Universidad CEPES.
  • Administración del acceso a los sistemas e infraestructura tecnológica.
  • Integrar la información a las bases de datos institucionales.
  • Gestiones de facturación y pagos, así como para procesos de cobranza.
  • Enviar información sobre asuntos escolares y administrativos.
  • Proporcionar información respecto del desempeño académico.
  • Realizar estudios socioeconómicos.
  • Otorgar apoyos económicos o educativos, becas o descuentos, en caso de cumplir con los requisitos establecidos.
  • Realizar todos los trámites necesarios ante las autoridades escolares correspondientes.
  • Emitir títulos profesionales y de grado.
  • Apoyar a los egresados en la obtención de cédulas profesionales.
  • Acreditar calificaciones, certificaciones, constancias de estudios, exámenes, títulos o grados, en términos de las disposiciones legales aplicables.
  • Validar la autenticidad de los certificados, diplomas, títulos o grados expedidos.
  • Emitir la doble titulación entre las distintas universidades de alianza.
  • Registrar y gestionar la participación en eventos organizados por la universidad y en aquellos en los que acuda en representación de ésta.
  • Saber que está sano y en condiciones físicas para realizar actividades, así como para conocer necesidades especiales de salud en caso de requerir alguna consideración o adecuación para poder cumplir con sus actividades.

 

CANCELACIÓN

Utilizaremos su información personal para las siguientes finalidades secundarias que no son necesarias para el servicio solicitado, pero que nos permiten y facilitan brindarle una mejor atención:

 

  • Formación de redes para la promoción de la investigación especializada en las diferentes áreas del conocimiento.
  • Enviarle información promocional de cursos, diplomados, seminarios, simposios, y eventos.
  • Usar su imagen personal (foto, video, etc.) en el material informativo y promocional de UNICEPES.
  • Aplicar y evaluaciones para mejorar la calidad del servicio educativo;
  • Gestionar su perfil en nuestra bolsa de trabajo;
  • Llevar seguimiento de egresados.

Si usted no manifiesta su negativa para dichas transferencias, se entenderá que ha otorgado su consentimiento.

 

En caso de requerir la cancelación podrá remitir un mensaje al correo: contacto@unicepes.edu.mx solicitando la cancelación y se tomará su solicitud para ser ejecutada en un plazo de 20 días. En conjunto con la siguiente información:

 

  • Nombre del titular de los datos personales;
  • Identificación oficial con fotografía que lo acredite como el titular de los datos personales;
  • Correo electrónico o domicilio al cual quiere recibir la respuesta;

 

La solicitud también se podrá realizar en las oficinas ubicadas en Salazar Norte #26, Col. Cuauhtémoc, Zitácuaro, Michoacán, C.P. 61506, en un horario de lunes a viernes, de las 9:00 a las 14:00 horas y de las 17:00 a las 20:00 horas y sábados de 10:00 a 15:00.

 

SALUD

En casos específicos, la Universidad podría solicitarle que proporcione datos personales de aquellos considerados como sensibles, relacionados con las siguientes categorías:

 

MENORES DE EDAD

Tratándose de datos personales de menores de edad, el consentimiento para su tratamiento deberá otorgarlo la persona que ejerce la patria potestad o, en su caso, el tutor o representante legal.

 

CAMBIOS Y ACTUALIZACIONES

El presente aviso de privacidad puede sufrir modificaciones, cambios o actualizaciones derivados de nuevos requerimientos legales, de nuestras propias necesidades, de cambios en nuestro modelo de negocio o por cualquier otra causa.

Nos comprometemos a mantenerlo informado sobre los cambios que pueda sufrir el presente aviso de privacidad, a través del portal de Internet www.unicepes.edu.mx/aviso-de-privacidad.

 

La última modificación de este aviso de privacidad es la de fecha 31 de octubre de 2019.

 

Acepto que una versión impresa de este aviso de privacidad será admisible como medio probatorio en cualquier procedimiento judicial y / o administrativo.

 

Declaro que he leído y comprendido todos y cada uno de los términos, condiciones, políticas de privacidad y tratamiento de datos que conforman este documento y que los acepto en su totalidad.