Acerca de UNICEPES

La Universidad Centro Panamericano de Estudios Superiores (UNICEPES), es una Institución formada en el año 2004, con vistas a formar personas en educación continua y estudios de posgrado, en la modalidad a distancia, empleando la tecnología de punta y respaldados por la plantilla docente que está constituida por una red de expertos en distintas disciplinas, los cuales colaboran en las más prestigiadas universidades y organismos públicos y privados de Iberoamérica.
20

Años de Experiencia

2

Campus Universitarios

63

Programas Educativos

18

Países con egresados

Filosofía

Misión

Proporcionar oportunidades de aprendizaje para toda aquella persona interesada en desarrollar habilidades y competencias profesionales mediante programas de estudios pertinentes y de excelencia académica e investigación, mediante el uso de las tecnologías de la información y comunicación, con el respaldo de expertos en las distintas disciplinas.

Visión

Ser una institución líder, en la modalidad de educación a distancia, reconocida en países de Iberoamérica, por su calidad, compromiso social y respeto al medio ambiente. Que contribuya al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible a través de alianzas estratégicas de cooperación con distintas redes académicas y organismos no gubernamentales.

Política

“La Universidad Centro Panamericano de Estudios Superiores (UNICEPES), se compromete a impartir programas educativos de doctorado a distancia con calidad, que satisfagan los requisitos de sus estudiantes y de las partes interesadas, mediante la dirección estratégica de su Sistema de Gestión para los Servicios Educativos (SiGeSE), con un enfoque basado en riesgos y cumpliendo con los requisitos legales que le apliquen. Lo anterior asumiendo su responsabilidad ambiental social y aprovechando su contexto para mejorar los servicios educativos otorgados”.

Valores

Responsabilidad Social: Contribuir activa y voluntaria en servir a la sociedad con servicios útiles, mediante la educación inclusiva y equitativa de calidad para todos, manteniendo la responsabilidad Institucional, asegurando el ahorro de recursos, así como respetar el medio ambiente.

Innovación Tecnológica y Científica: Estar a la vanguardia en tecnologías de la información, comunicación y el aprovechamiento de los nuevos descubrimientos científicos y tecnológicos.  La actualización permanente de los programas de estudio, siempre pensado en cubrir las necesidades actuales y del futuro.

Respeto: Conocer y hacer valer los derechos fundamentales, los derechos humanos, los valores de una cultura de paz, los principios medioambientales y de cooperación al desarrollo, que promuevan un compromiso ético e igualitario para una sociedad global, democrática, intercultural, libre y justa.

Trabajo Colaborativo: Generar sinergia entre todos los involucrados en la formación, así como en el desarrollo. Fomentando las acciones de colaboración con diversas redes académicas, no gubernamentales e interinstitucionales que generen sinergia en las acciones a través de estas alianzas.

Perspectiva Global: Reconociendo que el mundo se ha convertido en una aldea global y que las acciones en cada una de las partes del mundo afectan o benefician de manera mundial; apreciamos la diversidad, como herramienta sumativa y colaborativa de una educación inclusiva, equitativa, igualitaria, por lo que trabajamos con asesores y estudiantes de diversas partes del mundo que refuerzan una mentalidad global y comprometida con la humanidad.

Principios de Calidad

Protección de datos

Garantizamos la seguridad de la información, protegiendo los datos con los más altos estándares de privacidad.

Ética

Fomentamos un ambiente ético y de integridad, promoviendo la honestidad, el respeto y la responsabilidad en todos los aspectos de la educación.

Evaluación y mejora

Evaluamos y mejoramos constantemente, adaptándonos a las necesidades cambiantes y manteniendo la excelencia académica.

Atención centrada en el estudiante

Priorizamos las necesidades y experiencias de cada estudiante.

Liderazgo

Guiamos con visión y compromiso, fomentando un entorno educativo innovador y de excelencia.

Enfoque basado en procesos

Desarrollamos un enfoque sistemático, asegurando la coherencia y calidad en cada etapa del proceso educativo.

Inclusión, accesibilidad y equidad

Generamos oportunidades para garantizar que nuestros programas sean accesibles y acogedores para todos.

Responsabilidad social

Fomentamos valores éticos y sostenibles, contribuyendo al desarrollo integral de la sociedad y el medio ambiente.

SOMOS UNA UNIVERSIDAD INCLUSIVA

Para UNICEPES la prioridad son sus estudiantes, por lo que ha actuado bajo los lineamientos de equidad e inclusión social que se requieren en las condiciones especiales en el proceso de enseñanza aprendizaje.

Semblanza Mtro. Aldo Emilio Tello Carrillo

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com