fbpx
 

Doctorado en Proyectos

UNICEPES

Duración: 2 años | 75 Créditos

RVOE: DOC111202

Clave: D.G.P. 620604

Modalidad: En línea

Sistema de Becas y Financiamiento

CERTIFICADO EN LA NORMA ISO 21001:2018

Acreditación CIIES

Descripción

UNICEPES ofrece a la sociedad sólida formación científica y profesional para alcanzar el más alto grado académico: Doctor en una línea de investigación

Medio Ambiente:

El área de medio ambiente abarca un amplio abanico de comunidades ecológicas y su relación con el mismo. Se pueden considerar dentro de esta línea investigativa temáticas como la energía renovable y no renovable. Así mismo, un número significativo que giren en torno a temáticas de infraestructura y ciencias de la tierra y de manera alterna la planeación de programas que mejoren las condiciones ambientales para los sectores productivos, y académicos

Gestión Empresarial:

Dentro de esta área se concentran las líneas siguientes: gestión de empresas, gestión integrada de organizaciones, gestión social en las áreas públicas y privadas, estrategias de fomento empresarial, comportamiento organizacional, competitividad y productividad, y temas de mercadeo.

TIC:

Una de las áreas más enriquecida se presenta en el uso de tics, ya que permite incursionar en los diferentes ámbitos laborales a través de estudios especializados en: tecnologías e inclusión educativa y laboral, políticas de uso de tics, inteligencia artificial, sistemas informáticos, tecnologías aplicadas en ámbitos laborales y educativos asa como realidad virtual.

Comunicación:

Los ejes de esta línea de investigación giran en torno a los procesos comunicativos que impactan a diversas áreas, por ejemplo, las políticas públicas, el acceso y derecho a la información objetiva, la trasparencia comunicativa en los diversos medios de comunicación, la comunicación y el desarrollo del capital social y humano, las estrategias de comunicación para incentivar la gestión empresarial y educativa, y el uso de las tecnologías de la información.

Organización:

En esta línea se abarcan los nuevos paradigmas organizativos que requieren del desarrollo de estrategias de gestión, que permitan la identificación y utilización de los recursos necesarios en los diversos ámbitos que requieren de la planificación y ejecución constante. Ante este funcionamiento se diseñan políticas de innovación, análisis, implementación y evaluación de programas que permitan definir las líneas de acción.

Salud y Nutrición:

En esta línea se utilizan los recursos y medios apara realizar investigaciones que propicien el mejoramiento de la salud y los hábitos alimenticios, de esta manera se diseñan proyectos que mejoran la calidad de vida de las personas.

Calidad:

Esta línea busca generar conocimiento acerca de la gestión de la calidad en los diversos sistemas, se toman decisiones que impactan a la efectividad, eficiencia, accesibilidad y equidad en las acciones ejercidas en espacios públicos y privados.

Energía:

Es una línea de investigación que se enfoca al mejoramiento y desarrollo de procesos de generación de energía, en el cual se busca el desarrollo de proyectos de unidades de energía renovables, energía a partir de aguas residuales y las tecnologías de almacenamiento de carga, sistemas híbridos de energía y redes inteligentes.

Arquitectura:

Esta línea de investigación se ocupa de darle énfasis a los estudios teóricos del diseño de edificios y entornos, la exploración y evaluación de las posibles formas de diseño y los métodos a emplear que sean en beneficio del ambiente y las personas.

Seguridad:

Esta línea asegura la elaboración proyectos en materia de seguridad, en cualquier lugar donde está sea necesaria, siguiendo los protocolos de actuación establecidos y en congruencia con las condiciones contextuales de los lugares.

Turismo:

Esta línea responde al carácter multidisciplinario del turismo que pretende dar respuesta al ámbito de la investigación a través de áreas como el emprendimiento, la economía del turismo, la sostenibilidad, y el patrimonio cultural.

El objetivo de este programa es formar doctores que contribuyan al desarrollo humano, científico y tecnológico de la sociedad.

 

Las características esenciales del programa son:

    • Estar en posesión del grado de maestría/master/magíster.
    • Cursar un Programa de estudios a la medida según la formación, los intereses y el tema de tesis del estudiante.
    • Superar 4 fases de estudio: Tutorización, Docencia, Investigación, y Realización de tesis.
    • Estudiar en Modalidad a distancia.
    • Conoce la normativa de nuestro doctorado AQUÍ.

Este programa de Doctorado aporta un perfil orientado a la investigación profesional y cuenta con un excelente nivel académico y un diseño curricular flexible y a la medida que permite a los doctorandos y las doctorandas obtener la preparación adecuada a sus intereses y a avance global del conocimiento.

Objetivos

Propósitos del Doctorado:

 

  • Preparar profesionales del más alto nivel en el campo de la gestión y planeación de proyectos.
  • Formar doctores con un grado alto de conocimiento y que aporten a la práctica e innovación de las áreas de la dirección de proyectos.
  • Promover profesionales capacitados y con conocimiento en temas relacionados con la investigación y la dirección de proyectos, que les permite dirigir proyectos públicos y privados.

Objetivo General:

  • Formar doctores y doctoras que contribuyan con pertinencia al desarrollo humano, científico y tecnológico de la sociedad y en el campo propio de la línea de investigación del doctorando o doctoranda.

 

Objetivos Particulares:

  • Formar personas con un alto sentido social buscando soluciones sostenibles en todo sentido a las personas y sus organizaciones.
  • Formar capital humano con capacidad de idear, diseñar, evaluar y gestionar soluciones que impacten positivamente en el desarrollo y la calidad de vida de las personas y de la sociedad impulsando el desarrollo y crecimiento económico.
  • Formar investigadoras e investigadores que contribuyan al crecimiento intelectual de la sociedad desde su línea de especialización.
Dirigido

A quién va dirigido

Los programas de Doctorado poseen un perfil orientado a la investigación profesional y cuentan con un excelente nivel académico y un diseño curricular flexible y a la medida que permite a los doctorandos y doctorandas obtener la preparación necesaria dentro de su línea de investigación para responder a las necesidades que surgen de los actuales retos de la sociedad y los países.

 

Los programas de doctorado permiten a una persona cursar un programa de estudios a la medida en modalidad a distancia. Esta es una estrategia de formación que permite a un doctorando o doctoranda llevar adelante sus estudios de doctorado de acuerdo al tiempo y el lugar de realización de sus investigaciones con el apoyo y presencia de profesores tutores y directores de tesis a través de las nuevas tecnologías.

 

El diseño curricular y el seguimiento académico del programa que se cursa está supervisado por académicos de gran experiencia. El programa de estudios se articula considerando la línea de investigación deseada, el proyecto de tesis a realizar, la formación previa de cada personas y sus intereses.

 

Se cuenta con una Secretaría de Doctorado para asistir y apoyar en temas de postulación, seguimiento académico y administración general del programa.

Formación Innovadora

Los programas de Doctorado cuentan con el apoyo de importantes universidades de EE.UU. Latinoamérica y Europa, confluyendo ambos continentes en un intercambio continuo y fluido de conocimiento entre profesores e investigadores. Además, CEPES transfiere su importante capital intelectual y tecnológico para enriquecer el programa de doctorado con material de estudio, un Campus Virtual y una red de investigadores, profesores y profesionales de más de 50 universidades y organizaciones.

Plan de Estudio

Programa de Estudios:

El programa de Doctorado en Proyectos posee una estructura curricular basada en 4 fases formativas:

Fase 1: Tutorización

  • Duración: 128 horas.
  • Finalidad: Orientar a definir el tema de la tesis, objetivos, hipótesis y metodología.
  • Plan de trabajo: Con el apoyo de un tutor elaborar la propuesta del esquema de tesis doctoral.

Fase 2: Docencia

  • Duración: 432 horas.
  • Finalidad: Adquirir el conocimiento y las competencias necesarias para aportar soluciones que contribuyan al desarrollo humano, científico y tecnológico en la línea de investigación del doctorando o doctoranda.
  • Plan de trabajo: Cursar a distancia una serie de asignaturas definidas de acuerdo a los estudios previos y a la temática de la tesis. En esta fase el doctorando debe cursar: Asignaturas adecuadas al tema de tesis elegido.

Fase 3: Investigación

  • Duración: 384 horas.
  • Finalidad: Elaborar el proyecto de tesis doctoral.
  • Plan de trabajo: Con el apoyo del Director de Tesis, realizar trabajos de investigación conducentes a la realización del proyecto.

Fase 4: Realización de Tesis

  • Duración: 256 horas.
  • Finalidad: Redactar el trabajo de tesis doctoral.
  • Plan de trabajo: Bajo la supervisión del Director de Tesis desarrollará la investigación: análisis y resultados conseguidos.

Fase 4: Realización de Tesis

Documentos:

  • Mapa Curricular
  • Folleto del Doctorado
  • Solicitud de Inscripción
Duración

Duración

La duración estimada del Doctorado es de 1200 horas, 75 créditos, 2 años (1 crédito=16 hrs.). Distribudos en las siguientes fases:

Fase Créditos Horas
Total 75 1200
Fase 1: Tutorización 8 128
Fase 2: Docencia 27 432
Fase 3: Investigación 24 384
Fase 4: Realización de Tesis 16 256

Estructura de créditos

En cada fase el estudiante debe cumplir las exigencias en créditos establecidas por cada universidad y fijadas por el Comité de Doctorado.

 

Titulación

El estudiante una vez haya cumplido su programa de estudios y aprobado todas sus asignaturas, defendido el proyecto de tesis ante una comisión evaluadora y cumpliendo toda las exigencias académicas, administrativas y económicas establecidas en los procedimientos de gestión fijados por la o las universidades por las cuales se desea obtener el grado académico, el estudiante recibirá el grado de Doctor.

Requisitos

Requisitos de Admisión

Mexicanos

  • Acta de nacimiento (copia)
  • CURP
  • INE
  • Grado de maestría (copia notariada)
  • Cédula profesional de maestría (copia notariada)
  • *Certificado final de estudios de maestría (copia notariada)
  • *Carta exposición de motivos de ingreso firmada
  • Currículum vitae Actualizado
  • Solicitud de Inscripción
  • Solicitud de beca
  • Fotografía digital para Kardex (en formato .jpg, vestimenta formal, sobre un fondo blanco liso y con el rostro despejado)
  • Realizar pago de inscripción y definir el plan de pagos


Extranjeros

  • Registro partida de nacimiento (copia)
  • Cedula de Ciudadanía / DNI
  • Grado de maestría (copia notariada y apostillada)
  • Cédula profesional de maestría en caso de contar con ella (copia notariada y apostillada)
  • *Certificado final de estudios de maestría (copia notariada y apostillada)
  • *Carta exposición de motivos de ingreso firmada
  • Hoja de Vida Actualizada
  • Solicitud de Inscripción
  • Solicitud de beca
  • Fotografía digital para Kardex (en formato .jpg, vestimenta formal, sobre un fondo blanco liso y con el rostro despejado)
  • Realizar pago de inscripción y definir el plan de pagos

 

Nota:

  • Importante que las copias sean completamente legibles y las que contengan el sello original del notario.
  • Cualquier documento en un idioma distinto al español deberá ser traducido por una persona oficial (traductor certificado).
  • * Proceso de selección y asignación de becas

Solicitud de Informes y Becas

Mayor Información

Programa educativo:
Nombre(s) y Apellido(s):
País:
Teléfono:
Correo:
Comentario:

Comunícate con nosotros

Sin compromiso

Descarga el Dossier

Doctorado en Proyectos

Descarga el Mapa Curricular

Doctorado en Proyectos

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com