Historia

La Institución fue formada en el año 2004, inicialmente como Centro Panamericano de Estudios Superiores (CEPES) con la visión de formar personas en educación continua en la modalidad en línea a nivel bachillerato. Con el paso del tiempo se detectó una mayor necesidad en la formación de estudiantes mediante esta modalidad a nivel posgrado. Partiendo de esta idea, se reunieron esfuerzos mediante un personal muy escaso, pero con la misión de consolidar esta meta. De esta manera se inician formalmente las actividades de los Doctorados, Maestrías Especialidades, Licenciaturas.
Debido a la incursión en esta modalidad se fueron buscando alianzas estratégicas para captar una mayor matricula y oferta educativa. Así, las alianzas han aportado nuevos programas de estudio y una plantilla de estudiantes para integrar en nuestro sistema de formación.

21 de febrero 2018/Convenio de Colaboración ICTI- CEPES.

07 noviembre 2013/Fondo Verde y CEPES, formalizan acuerdo para doble titulación.

Para garantizar una atención de calidad, la UNICEPES ha emprendido acciones de capacitación a su personal, en temas Trabajo en equipo, Liderazgo, Formación de Tutores en Línea, Formación y Actualización sobre el Análisis y evaluación Curricular de Planes y Programas de acuerdo a los lineamientos de la Secretaría de Educación Pública.

Es el caso del Primer Congreso Internacional Academia Journals, en la que se presentaron 1013 artículos de divulgación científica e investigaciones con la Autorización del Consejo Editorial, en las revistas Academia Journals. Esto como parte del convenio de colaboración del Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación (ICTI) y el Centro Panamericano de Estudios Superiores (CEPES). Los temas que se abordaron fueron en educación, humanidades, ingenierías, salud administración, artes, así como ciencias ambientales. Participaron investigadores, científicos y académicos de 76 Universidades, 26 entidades federativas y países como Colombia, Cuba, Chile, España, Ecuador, Perú, Panamá, entre otros.

También la UNICEPES ha organizado eventos académicos para propiciar el intercambio académico y la colaboración científica entre profesores de diferentes instituciones nacionales como internacionales. Es el caso del Primer Congreso Internacional Academia Journals, en la que se presentaron 1013 artículos de divulgación científica e investigaciones con la Autorización del Consejo Editorial, en las revistas Academia Journals.

22 septiembre 2022 /UNICEPES-FIEPS Firma de convenio marco de cooperación interinstitucional