Relatoría Estancia Internacional en Cátedra Iberoamericana de Educación: Investigación e innovación educativa

¡La UNICEPES, les da la más cordial bienvenida! A todos nuestros invitados de la Estancia Internacional en Cátedra Iberoamericana de Educación Investigación e Innovación Educativa. El avance de la tecnología nos da la pauta para trasformar la educación, estamos convencidos de que se requiere de compromiso de expertos para atender los retos que se presentan.

La investigación y la innovación en la educación son la clave para lograrlo, hoy nos sumamos con este encuentro; investigadores, profesores, empresarios, etc. de países como; España, Panamá, Ecuador, Colombia, México e Italia.

Gracias por ser parte de la Estancia Internacional y construir juntos acciones en pro de la investigación y la innovación.

Día 1

Inician las actividades de la Estancia Internacional en la Cátedra Iberoamericana de Educación: investigación e innovación educativa en la Universidad de Alcalá de Henares (UAH).

La bienvenida estuvo a cargo del Vicerrector de Investigación y Transferencia de la UAH, Javier de la Mata en el Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación (CRAI).

Posteriormente, los asistentes a la Estancia Internacional provenientes de España, Panamá, Colombia, Ecuador y México realizaron un recorrido por las instalaciones del CRAI.

Más adelante, el Dr. Mario Martín Bris, director de la Cátedra Iberoamericana en Educación presentó un panorama de la Universidad de Alcalá de Henares y su modelo educativo.
La última conferencia del primer día estuvo a cargo de la Dra. Rosa María Esteban, de la Universidad Autónoma de Madrid, quien tuvo a su cargo el tema Metodologías Innovadoras en Educación.

Por la tarde la Dra. Rosa María Estaban de la Universidad Autónoma de Madrid y el Dr. Mario Martín Bris hablaron sobre estrategias de aprendizaje en la educación actual.