REIMA surgió originalmente en Cuba en el año 1999 como Red Estudiantil Iberoamericana de Medio Ambiente. En el año 2004 fue registrada como asociación civil sin ánimos de lucro en el estado de San Luis Potosí, México.

Desde el 6 de febrero de 2019 REIMA, A.C. está reconocida oficialmente (REG-RED-18-0057) por la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (SENESCYT) de la República de Ecuador como Red Académica

Objetivos

Contribuir a la formación ambiental y al desarrollo sustentable en Iberoamérica, apegado a la política ambiental de cada país y a las estrategias gubernamentales, mediante:
  • El intercambio de experiencias a través de la realización de proyectos de investigación científica y aplicada y eventos académicos relacionados con la gestión ambiental y el desarrollo sustentable.
  • La cooperación individual y colectiva entre instituciones públicas, privadas y demás organizaciones civiles a través de la participación en proyectos de gestión ambiental como contribución al desarrollo sustentable.
  • Alianzas estratégicas público-privadas que permitan la implementación de programas de educación formal y no formal que fortalezcan la gestión ambiental comunitaria.
  • La promoción de buenas prácticas ambientales a través de programas de voluntariado, conforme a la legislación de cada país.
Toda persona natural, que lo desee, podrá ser miembro de la RED ACADÉMICA sin que para ello tenga que aportar recurso algo. Automáticamente, su número de inscripción, con el nombre de la institución a la que pertenece y país de residencia, serán publicados en: https://reima-ec.org/miembros y tendrá acceso, TOTALMENTE GRATIS, a los siguientes beneficios:
  • Lista de distribución de correo electrónico con convocatorias para eventos organizador por REIMA, A.C. y sus principales instituciones aliadas, organismos del sistema de las Naciones Unidas, entidades gubernamentales y ONG.
  • Acceso totalmente gratis a las salas virtuales en las que tengan lugar los eventos organizados por REIMA, A.C. y sus principales instituciones aliadas (no incluye certificación de asistencia).
  • Lista de distribución de correo electrónico con convocatorias para programas de grado y posgrado ofrecidos por las principales instituciones aliadas a la REIMA, A.C.
  • Lista de distribución de correo electrónico con convocatorias para becas ofrecidas por REIMA, A.C. y sus principales instituciones aliadas, organismos del sistema de las Naciones Unidas, entidades gubernamentales y ONG.
  • Lista de distribución de correo electrónico con convocatorias para financiamiento de proyectos de investigación ofrecido por las principales instituciones aliadas a la REIMA, A.C., organismos del sistema de las Naciones Unidas, entidades gubernamentales y ONG.
  • Integrar una red académica reconocida internacionalmente, tanto por Naciones Unidas, como por otros organismos nacionales y regionales (Ministerios de Educación Superior, del Ambiente, etc.): https://reima-ec.org/reconocimiento-senescyt
  • Acceso a nuestras bases de datos con bibliografía seleccionada:

Registro de Afiliación

coloca tu programa educativo

Si eres miembro de la Red Iberoamericana de Medio Ambiente UNICEPES-REIMA te ofrecen Becas hasta del 50% para estudios de posgrado en la Universidad Centro Panamericano de Estudios Superiores.

Escribe tu comentario

El Programa de Formación Ambiental de la REIMA, A.C. es su núcleo de trabajo principal, en respuesta al objetivo constitutivo de la red. A las becas del 50’% pueden optar los docentes, investigadores o estudiantes de instituciones aliadas a la REIMA, A.C. que hayan suscrito el Convenio Específico para el Reconocimiento Mutuo de los Programas de Formación Ambiental y se encuentren al día en el Pago de la Cuota Anual de Afiliación. También podrán aplicar las personas naturales que no pertenezcan a instituciones aliadas a la red y hayan pagado la cuota anual de afiliación.

coloca tu programa educativo

La Revista Iberoamericana Ambiente & Sustentabilidad es una publicación científica continua, indexada en más de 30 bases de datos y repositorios de todo el mundo. Los docentes, investigadores o estudiantes de instituciones aliadas a la REIMA, A.C. que hayan suscrito el Convenio Específico para procesos editoriales y se encuentren al día en el Pago de la Cuota Anual de Afiliación; y las personas naturales que no pertenezcan a instituciones aliadas a la red y hayan pagado la cuota anual de afiliación podrán a aplicar a descuentos del 10% de los valore establecidos para autor principal y coautores.

coloca tu programa educativo

El boletín Ecotemas es una publicación mensual de divulgación científica en la que todas las instituciones aliadas a la red pueden compartir las actividades que realizan como parte de su articulación con REIMA, A.C. sin costo alguno.

coloca tu programa educativo

Esta información es publicada con la autorización de la Red Iberoamericana de Medio Ambiente, cualquier duda o aclaración  comunicarse a contacto@reima-ec.org