Alumnos de Ciencias Ambientales conmemoraron el Día Mundial del Agua

Alumnos de la licenciatura en Ciencias Ambientales de la Universidad Centro Panamericano de Estudios Superiores (UNICEPES) conmemoraron el Día Mundial del Agua. Esto fue manera coordinada con el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Zitácuaro. Para ello, se realizaron diversas actividades.

Estas actividades dieron inicio el día 22 de marzo.  Primero, los estudiantes visitaron el Manantial La Carolina. También, conocieron los procesos realizados para llevar agua a los hogares de la ciudad de Zitácuaro.

El 24 de marzo, personal del departamento de Cultura del Agua de SAPA Zitácuaro visitó las instalaciones de UNICEPES. Durante la charla se dieron a conocer a los alumnos la importancia del Día Mundial del Agua y la temática central de este año que fueron las aguas subterráneas.

Después, el 28 de marzo, el alumnado de Ciencias Ambientales realizó un recorrido por la Planta Tratadora de Aguas Residuales de Zitácuaro (PTARZ). Ahí conocieron los procesos químicos y biológicos del tratamiento. Asimismo, revisaron la forma en la que funciona la infraestructura del lugar.

UNICEPES reitera su vocación de ser una institución que vincula a los alumnos con los diferentes ámbitos de su perfil profesional. Esto para poner en práctica todos los conocimientos obtenidos en las aulas.

Además, se destaca la importancia de que los alumnos de Ciencias Ambientales conmemoraron el Día Mundial de Agua. Por ello, se agradecen todas las facilidades otorgadas por el personal de SAPA Zitácuaro para estas actividades.