Alumnos de la licenciatura en Psicología de UNICEPES firman Código Ético

Como parte de su formación integral en la Licenciatura en Psicología de la Universidad Centro Panamericano de Estudios Superiores (UNICEPES) campus Zitácuaro, las alumnas y los alumnos de las generaciones 2020 – 2024 y 2021 – 2025, realizaron la firma del Código Ético del Psicólogo y se les impuso la filipina que los distingue para el ejercicio de su profesión.

En esta breve, pero emotiva ceremonia realizada en la Sala de Juicios Orales, fueron acompañados por sus familiares, docentes y directivos de UNICEPES, con la expectativa de que los futuros psicólogos y psicólogas culminen con éxito su etapa de formación y se desempeñen profesionalmente contribuyendo a mejorar la calidad de vida de las personas.

Previo a la firma, alumnas de la licenciatura dieron lectura al documento que tiene como principales objetivos establecer las normas de conducta y valores morales para los psicólogos; garantizar la protección de los usuarios de los servicios psicológicos, así como ofrecer apoyo a los profesionales en la toma de decisiones y que pueden educar a terceros que les soliciten realizar acciones contrarias a los principios de su formación.

Posteriormente, alumnos del quinto semestre realizaron la imposición de las filipinas a los alumnos de tercer semestre, que los distingue como profesionales en formación y con la cual también asumen el compromiso de desempeñarse éticamente en este trayecto de su vida académica.

Por su parte, Elizabeth Bernal Guerra, directora de la licenciatura, llamó a los futuros profesionistas a regir su trabajo bajo las normas del código con la finalidad de contribuir al bienestar de la sociedad, mediante la atención de la salud mental de las personas.

También estuvieron presentes durante la ceremonia, el coordinador de licenciaturas de UNICEPES, Santiago Fernando Jiménez Salas; así como las directoras y los directores de las licenciaturas en Administración, Derecho, Trabajo Social y Ciencias Ambientales.