Estancia Internacional en Cátedra Iberoamericana de Educación: Investigación e innovación educativa

La Universidad Centro Panamericano de Estudios Superiores, la Universidad de Alcalá te invitan a asistir a la Estancia Internacional en Cátedra Iberoamericana de Educación del 24 al 28 de abril de 2023.

Propósito: Ofrecer una estancia internacional en una institución europea, histórica y de prestigio, especialmente conocedora del contexto Iberoamericano.

Objetivos: Conocer diferentes realidades educativas y de gestión. Acceder a enfoques y herramientas avanzadas para la innovación e investigación educativa. Propiciar un intercambio académico y cultural entre los participantes de distintos países. Fortalecer los proyectos de investigación.

Dirigido en general a personas interesadas en compartir y ampliar sus conocimientos de investigación, así como en mejorar su desempeño profesional y/o actualizar su formación en la materia.

Profesorado

Académicos de la Universidad de Alcalá, Universidad Autónoma de Madrid y otros técnicos y expertos de España e Iberoamérica.
  • Dr. Mario Martín Bris (UAH)
  • Dra. Isabel Solana (UNIR)
  • Dra. Rosa Mª Esteban (UAM)
  • Dra. Carmen Alcaide (UAH)
  • Dra. Miran Checa (UAH)
  • Dr. Juan Carlos Luis Pascual (UAH)
  • Dr. Alejandro Iborra (UAH)
  • Dra. Ana Belén García Varela (UAH)
  • Dra. M. Isabel Domínguez (UAH)

Contenido del Programa

1. Innovación en la Educación: TIC y Comunicación.
  2. Estrategias para la Transformación Digital.
  3. Habilidades sociales en los entornos educativos.
  4. Mindfulness: una escuela relajada.
  5. Arte, ciencia, tecnología y educación (STEAM).
  6. Investigación en educación.
  7. Utilización de recursos para la investigación.
  8. Educación para el desarrollo sustentable.

Visitas y Alojamiento

Visitas Académicas: Administraciones públicas en Madrid, Toledo y Alcalá de Henares. Consejo Escolar del Estado, Consejería de Educación de Castilla – La Mancha y Ayuntamiento de Alcalá, entre otros.

Visitas Guiadas: Administraciones públicas en Madrid, Toledo y Alcalá de Henares. Consejo Escolar del Estado, Consejería de Educación de Castilla – La Mancha y Ayuntamiento de Alcalá, entre otros.

Alojamiento: Residencia Universitaria “Lope de Vega” en Alcalá de Henares. Pensión completa (desayuno, comida y cena).

*No se Incluye: Vuelos y traslados de aeropuerto.

Duración del 24 al 28 de abril del 2023

Horas a certificar 100 horas(40 directas y 60 indirectas)

Lugar Universidad de Alcalá (Campus histórico de la ciudad)

Certificaciones Universidad de Alcalá/UNICEPES