I Congreso iberoamericano sobre investigación educativa del siglo XXI: Retos y desafíos desde la pandemia

La Universidad Centro Panamericano de Estudios Superiores (UNICEPES), la Red de Educación, Ciencias Sociales, Ambientales, Tecnología e Innovación (RECSATI, A.C.), la Corporación Universitaria Autónoma de Nariño (AUNAR) y la Universidad Virtual de Michoacán (UNIVIM) se complacen en invitarle al I CONGRESO IBEROAMERICANO SOBRE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA DEL SIGLO XXI: RETOS Y DESAFÍOS DESDE LA PANDEMIA; evento que tendrá lugar de manera presencial-virtual (en tanto las autoridades lo permitan) los días 25 y 26 de abril de 2022.

Objetivo

Propiciar el intercambio de conocimientos y experiencias sobre los aportes de la investigación educativa en Iberoamérica para enfrentar los retos y superar los desafíos que ha planteado los nuevos escenarios de aprendizaje a partir de la pandemia.

Comité de Honor

– Dra. Irma Angélica Barquet Rodríguez. UNIVIM, México
– Dr. Josnel Hidalgo Martínez Garces. AUNAR, Colombia

Actividades científicas

El programa científico del I CONGRESO IBEROAMERICANO SOBRE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA DEL SIGLO XXI: RETOS Y DESAFÍOS DESDE LA PANDEMIA incluye conferencias magistrales, presentaciones orales y sesiones de póster.

Los interesados en exponer los resultados de sus investigaciones podrán hacerlo a través de:

• Ponencias orales: deberán enviar un video en formato MP4 (posición horizontal) con una duración máxima de 15 minutos, en el que hagan referencia a cuál fue el objetivo de la investigación, la metodología utilizada y los principales resultados obtenidos.
  • Carteles: enviarán en una ÚNICA “hoja” en formato JPEG y tamaño A4, tipo póster, la presentación de su ponencia. En el material enviado tiene que quedar de manera explícita el objetivo de la investigación, la metodología utilizada y los principales resultados obtenidos.
  • Efectos de la COVID-19 en la Educación
  • Educación emancipadora y pedagogía critica
  • Educación inclusiva, equitativa y de calidad
  • Tecnología e Innovación en la Educación
  • Educación e investigación desde la familia, el centro y la comunidad
  • Educación para el autocuidado y la sostenibilidad
  • Neuroeducación y manejo de emociones
  • Desafíos curriculares, evaluación y retroalimentación
Resúmenes

Los participantes interesados en hacer presentaciones, orales o en carteles, deberán enviar un resumen en idioma español, inglés o portugués en el formato establecido al correo electrónico congresos@unicepes.edu.mx. Cada trabajo tendrá asignado dentro del programa científico el día y la hora de su presentación. El autor estará presente a la hora señalada para la presentación y argumentación de su trabajo. Todos los participantes deberán enviar sus resúmenes al Comité Organizador antes del 18 de marzo del 2022. El Comité Científico hará la selección e informará a los autores sobre los resúmenes aceptados hasta el 28 de marzo del 2022.

Publicación de los trabajos en extenso

Aquellos autores que así lo deseen, podrán publicar los resultados más relevantes de sus investigaciones en la Revista Iberoamericana de Docencia, Investigación y Desarrollo; publicación científica de la Universidad Centro Panamericano de Estudios Superiores (UNICEPES) y la Red de Expertos Iberoamericanos en Docencia, Investigación y Desarrollo (REIDID).

Fecha límite para el envío de resúmenes: 18 de marzo del 2022.
Fecha límite para la notificación de resúmenes aprobados: 18 de marzo del 2022

Para más información sobre el Congreso: congresos@unicepes.edu.mx

-- CASILLAS PARA PONENTES --

Sube tu formulario de inscripción en Word a continuación)