Inició el Primer Congreso Iberoamericano sobre Investigación Educativa del Siglo XXI

Zitácuaro, Mich. Inició sus actividades del Primer Congreso Iberoamericano sobre Investigación Educativa del Siglo XXI: Retos y desafíos desde la pandemia, que tiene como sede principal la Universidad Centro Panamericano de Estudios Superiores (UNICEPES) en Zitácuaro y con la asistencia virtual de investigadores de América Latina, el Caribe y Europa.

El rector de UNICEPES, Mtro. Aldo Emilio Tello Carrillo anunció que durante dos días de actividades habrá 8 conferencias magistrales, dos conversatorios, 3 paneles y más de 120 ponencias, con 13 países representados.

Este evento es posible gracias a la colaboración de UNICEPES con la Red de Educación, Ciencias Sociales, Ambientales, Tecnología e Innovación (RECSATI), la Corporación Autónoma de Nariño (AUNAR), la Universidad Virtual de Michoacán (UNIVIM), la Universidad de la Salud del Estado de México (UNSA) y la Federación Internacional de Educación Física y Deportiva (FIEPS).

La inauguración contó con la asistencia virtual y presencial de Juan Antonio Ixtlahuac Orihuela, Presidente Municipal de Zitácuaro; Rafael Ávila Mejía, Director de servicios educativos de la SEE; Salvador Jara Guerrero, exrector UMSHN y exgobernador de Michoacán; Jorge Olvera García, exrector de la UAEMéx; Eury Jose Villalobos, presidente del Comité Organizador; David Mendoza Armas, rector de la  UNIVIM; Enrique Gómez Bravo Topete, rector de la UNSA y Julio Antonio Lope Ortega, Delegado Nacional de la FIEPS.