El IX SEMINARIO CIENTÍFICO INTERNACIONAL SOBRE COOPERACIÓN UNIVERSITARIA PARA EL DESARROLLO SUSTENTABLE (IX SCICUDS 2023) se desarrolló de manera virtual del 20 al 24 de noviembre de 2023 con la participación de más de 465 delegados e invitados de 21 países: Argentina, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Estados Unidos, Guatemala, Guinea Ecuatorial, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú y Venezuela.

Ciento setenta y cinco docentes, investigadores y estudiantes se registraron oficialmente para ser protagonistas de un evento que contó con el aval académico/patrocinio de más de 40 instituciones de reconocido prestigio internacional de América Latina, el Caribe, España, Estados Unidos y Canadá.

Dentro de las actividades que se llevaron a cabo, el rector de UNICEPES y miembro de honor de la REIMA, Mtro. Aldo Emilio Tello Carrillo participó en el Primer Foro Internacional: Importancia de la Cooperación Universitaria para el Desarrollo Sustentable que contó con la presencia, como panelistas, de otras siguientes autoridades:
• Dra. María Victoria Reyes Vargas. Rectora de la Universidad Regional Amazónica IKIAM de Ecuador y Coordinadora del programa de Formación Ambiental de la REIMA, A.C.
• Dra. Blanca Soledad Indacochea Ganchozo. Rectora de la Universidad Estatal del Sur de Manabí de Ecuador.
• Dra. María Bernarda Ruilova Cueva. Vicerrectora de la Universidad Técnica de Babahoyo de Ecuador.
• MSc. Delvin Martín Díaz Membreño. Vicerrector de la Universidad Tecnológica La Salle de Nicaragua.

Descarga la relatoría completa de este evento.

Certificado UNICEPES