La ONG Fondo Verde visita el IUESAL dentro del Proyecto de Cooperación al Desarrollo

Los miembros han podido conocer in situ buenas prácticas y experiencias exitosas sobre gestión del desarrollo local sostenible, emprendimiento y desarrollo cooperativo y comunitario

Alicante. Martes, 9 de mayo de 2023

Una parte del equipo de la ONG Fondo Verde de Perú ha visitado el pasado jueves día 4 de mayo el Instituto Universitario de Estudios Sociales de América Latina (IUESAL) de la Universidad de Alicante con el objetivo de conocer in situ buenas prácticas y experiencias exitosas en materia de gestión del desarrollo local sostenible, emprendimiento y desarrollo cooperativo y comunitario. La iniciativa se enmarca dentro de las actividades del Proyecto de Cooperación al Desarrollo titulado Programa de transferencia para la capacitación en desarrollo local sostenible de los Stakeholders Comunitarios de la Cordillera de los Andes y Amazonía Peruana, proyecto que está financiado por el Vicerrectorado de Relaciones Internacionales y Cooperación para el Desarrollo de la UA. Coordinado por el profesor de Geografía Humana de la UA y miembro del IUESAL, Antonio Martínez Puche, tiene como finalidad formar, capacitar y facilitar la transferencia de herramientas y conocimiento a través de la formación y de la experiencia, a los actores locales de los territorios de las áreas del Perú anteriormente mencionada. Para ello, a través de la ONG Internacional Fondo Verde, organización con sedes en Perú, Bolivia, México y España, y el IUESAL, se están visitando y conociendo in situ buenas prácticas y experiencias exitosas en materia de gestión del desarrollo local sostenible, emprendimiento y desarrollo cooperativo y comunitario. En la expedición actual han acompañado a Martínez Puche el responsable de la ONG Fondo Verde Internacional, Luis Gamarra; el responsable de Tecnologías, Marcos Eduardo Sarmiento Loarte; el responsable de proyectos Luis Alberto Gamarra; y el delegado de Fondo Verde en México y director general de la Universidad UNICEPES, el profesor Juan Carlos Medina Castro.

Fotografía con Antonio Martínez Puche, a la derecha; a su lado, Roque Moreno, director del IUESAL; y en el margen izquierdo el responsable de la ONG Fondo Verde Internacional, Luis Gamarra; el responsable de Tecnologías, Marcos Eduardo Sarmiento Loarte; el responsable de proyectos Luis Alberto Gamarra; y el delegado de Fondo Verde en México y director general de UNICEPES, Juan Carlos Medina Castro.

Texto publicado originalmente en https://iuesal.ua.es/en/documentos/news/la-ong-fondo-verde-visita-el-iuesal-dentro-del-proyecto-de-cooperacion-al-desarrollo-coordinado-por-antonio-martinez-puche.html.