Licenciatura en Administración

UNICEPES

Duración: 9 Cuatrimestres |

RVOE:

Modalidad: Sabatina

Descripción

La Licenciatura en Administración forma profesionistas que propician el logro de objetivos de las instituciones públicas y sociales, a través de la optimización de los recursos: humanos, materiales, financieros, tecnológicos y de información, mediante la planeación, la organización, la dirección y el control, en las distintas áreas funcionales de: recursos humanos, finanzas, mercadotecnia, producción e informática.

Este profesionista trabaja generalmente en equipos multidisciplinarios en la aplicación de distintas técnicas administrativas.

Principal actividad que realiza:

  • Planeación estratégica.
  • El proceso de toma de decisiones organizacionales.
  • Diseña estructuras y sistemas administrativos acordes con los objetivos de la organización.
  • Análisis y diseño de sistemas que optimicen las actividades de las organizaciones.
  • Dirección de los procesos de comercialización e investigación de mercados.
  • Desarrollo de proyectos financieros.
  • Dirección del recurso humano hacia el logro eficiente de los objetivos organizacionales.
  • Desarrollo y aplicación de técnicas y prácticas dirigidas a integrar, motivar, desarrollar y retener recursos humanos.
  • Diseño de programas para el desarrollo de nuevos productos.
  • Evaluación de la eficiencia administrativa en las organizaciones.

Campo y Mercado de Trabajo:

Actualmente, los egresados de la licenciatura en administración encuentran demanda de sus servicios profesionales en organizaciones privadas: industriales, financieras, comerciales y de servicios, incluyendo micro, pequeña, mediana o gran empresa. Organismos públicos como el gobierno federal y entidades que lo componen, gobiernos estatales y municipales, además de organismo descentralizados y empresas paraestatales.

También, el administrador desempeña su actividad profesional en: sociedades civiles, organizaciones patronales, sindicatos o confederaciones sindicales, partidos políticos, organismos internacionales, fundaciones de asistencia, franquicias, cooperativas y despachos de consultoría o asesoría, o bien una empresa propia.

Un Licenciado gana en promedio un 80% más que una persona que solo terminó el bachillerato. Además, tiene el potencial necesario para tener éxito con su propio emprendimiento.

Plan de Estudio

Materias:

1er Cuatrimestre

Administración I


Fundamentos de Derecho


Metodología de la Investigación


Plan de Negocios

2do Cuatrimestre

Administración II


Estadística y Probabilidad


Prácticas Contractuales


Microeconomía

3er Cuatrimestre

Macroeconomía


Mercadotecnia


Derecho Laboral


Administración de Recursos Humanos I

4to Cuatrimestre

Costos y Presupuestos


Planeación y Comercialización Creativa


Administración de Recursos Humanos II


Contabilidad I

5to Cuatrimestre

Administración de la Producción


Estrategias Competitivas


Administración de Ventas, Servicio y Atención al Cliente


Contabilidad II

6to Cuatrimestre

Administración de Compras y Abastecimientos


Equipos de Alto Rendimiento y Alta Dirección


Administración Pública


Contabilidad III

7mo Cuatrimestre

Auditoría Administrativa


Administración de Operaciones, Logística y Transporte


Administración Financiera


Diseño y Desarrollo de Nuevos Productos

8vo Cuatrimestre

Administración de Empresas Pequeñas y Medianas


Administración de Control y Calidad


Análisis de Problemas y Toma de Decisiones


Mercado de Dinero y Capitales

9no Cuatrimestre

Formulación y Evaluación de Proyectos de Inversión


Desarrollo Empresarial


Temas Selectos de Administración


Proyecto Empresarial

Perfil de Egresado

Perfil del egresado


Al término de sus estudios, el egresado de la licenciatura en administración del Centro Panamericano de Estudios Superiores:

  • Tendrá la capacidad para la toma de decisiones, gestión investigación e innovación en las organizaciones y para optimizar sus recursos con una cultura de calidad.
  • Utilizará eficazmente la información para enfrentar condiciones cambiantes de manera oportuna con el objeto de prever y dar solución a problemas.
  • Desarrollara la capacidad de dirección, liderazgo y coordinación de equipos de trabajo con el fin de optimizar los recursos y hacer competitiva a la organización en escenarios nacionales e internacionales.

Perfil Profesional

 

El licenciado en Administración:

 

  • Evalúa, desarrolla e implanta estrategias administrativas para optimizar los recursos de la organización con una visión de preservación del entorno ambiental y desarrollo sustentable.
  • Desempeña su actividad profesional con apego a valores éticos y de identidad nacional, en organizaciones públicas y privadas.
  • Es capaz de formar y dirigir su propia empresa.
  • Ejerce la profesión como consultor independiente.
Requisitos

Requisitos de Admisión

 

  • Certificado de Bachillerato o Constancia de terminación de estudios, original y 2 copias
  • Acta de Nacimiento: Original y 2 copias
  • Cinco Fotografías tamaño infantil
  • Constancia de Clave Única de Registro de Población (C.U.R.P.)
  • Solicitud de Inscripción completamente requisitada
Duración

Duración, estructura de créditos y titulación

La duración de la Licenciatura en Administración es de nueve cuatrimestres.

Áreas:

 

  • Empresarial
  • Administrativa
  • Económica
  • Contable
  • Legal

Solicitud de Informes

Más Información






    Escribe tu comentario





    Comunícate con nosotros

    Sin compromiso

    Descarga el Dossier

    Licenciatura en Administración

    Descarga el Mapa Curricular

    Licenciatura en Administración

    PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com