Duración: 2 años (1200 horas) | 75 créditos
RVOE: MAES111208
Clave D.G.P. 642548
Modalidad: En Línea
Sistema de Becas y Financiamiento
¡INSCRIPCIONES ABIERTAS!
+52(715)156.85.00
Lun - Vie 08:00am - 08:00pm
contacto@unicepes.edu.mx
Duración: 2 años (1200 horas) | 75 créditos
RVOE: MAES111208
Clave D.G.P. 642548
Modalidad: En Línea
Sistema de Becas y Financiamiento
¡INSCRIPCIONES ABIERTAS!
La Maestría en Dirección Estratégica especializado en Marketing integra los conceptos fundamentales vinculados al sistema de pensamiento, de acción y gestión del Marketing en el siglo XXI, en el marco de una Dirección Estratégica con enfoque integrador en las organizaciones empresariales y públicas, lucrativas y no lucrativas, y de los diferentes procesos, técnicas y herramientas que pueden ser útiles para una conducción eficaz de los mismos.
Al culminar el programa de Maestría en Dirección Estratégica especializado en Marketing, el alumno estará capacitado para:
La Maestría en Dirección Estratégica especializado en Marketing, mediante este programa formativo, logra la articulación pedagógica de fundamentos teóricos y casos prácticos dentro del espacio de aplicación de una gestión de Marketing
La Maestría en Dirección Estratégica especializado en Marketing está destinado a profesionales con nociones previas de la materia, ya sea en el ámbito académico o profesional, que deseen ampliar o consolidar su sistema de pensamiento y de acción en Marketing.
Algunas de las salidas profesionales de la Maestría en Dirección Estratégica especializado en Marketing son:
El programa de Maestría en Dirección Estratégica Especializada en Marketing posee una estructura curricular basada en 4 partes formativas:
La primera parte procura dar un conocimiento general a los aspectos asociados con el entorno de la dirección estratégica empresarial, esto desde el punto de vista administrativo, organizacional, de recursos humanos, social y marketing.
Las asignaturas y créditos correspondientes que componen la primera parte se muestran en la siguiente tabla:
Asignaturas:
Administración y Dirección de Empresas
Dirección y Planificación Estratégica
Gestión Estratégica de Recursos Humanos
Técnicas de Dirección y Liderazgo Organizacional
Técnicas de resolución de conflictos y negociación
Técnicas de Dirección de equipos de trabajo
Ética empresarial y Responsabilidad Social Corporativa
e-Business y su Integración con los Sistemas Corporativos de Gestión
Esta segunda parte es una de las centrales de la Maestría. Trata esencialmente del Marketing Estratégico; el alumno se adentrará más profundamente en el campo del marketing estratégico como herramienta de análisis, necesaria para la dirección y el logro de los objetivos empresariales.
Las asignaturas y créditos correspondientes que componen la segunda parte se muestran en la siguiente tabla:
Asignaturas:
Introducción al Nuevo Marketing
Investigación de Mercado
Comportamiento del Consumidor-Comprador
Desarrollo de las Estrategias de Marketing
Marketing Internacional
Marketing Relacional
Comercio y Marketing Electrónico
Auditoría de Marketing
Asignaturas:
La tercera parte involucra todo lo relacionado con la planificación y acción estratégica sobre las variables del marketing mix.
Las asignaturas y créditos correspondientes que componen la tercera parte se muestran en la siguiente tabla:
Política de Gestión del Producto y Marca
Política de Gestión del Precio
Política de Gestión de la Distribución
Política de Gestión de la Comunicación
Marketing de Servicios
El Plan de Marketing
Estas asignaturas, a pesar de ser independientes entre sí, son auto contenidas y están estructuradas según un orden pedagógico coherente.
El Proyecto Final de Maestría o Tesis de Grado, tiene como objetivo presentar un documento completo que muestre el desarrollo total del proyecto propuesto, contemplando asimismo la posibilidad de su ejecución concreta.
La duración estimada de la maestría es de 1200 horas (75 créditos). La estructura de créditos de la Maestría en Dirección Estratégica Especializada en Marketing se recoge en la siguiente tabla:
Partes | Créditos | Duración en meses | Horas |
---|---|---|---|
Total | 75 | 24 | 1200 |
1ª Parte: Introducción al Entorno de la Dirección Estratégica Empresarial | 25 | 8 | 400 |
2ª Parte: Gestión Estratégica de Marketing | 22 | 7 | 352 |
3ª Parte: Gestión del Marketing Mix y de Servicios | 18 | 5 | 288 |
4ª Parte: Proyecto Final de Maestría o Tesis de Grado | 10 | 4 | 160 |
En cada fase el estudiante debe cumplir las exigencias en créditos establecidas por cada universidad y fijadas por el Comité de Maestría.
El estudiante una vez haya cumplido su programa de estudios y aprobado todas sus asignaturas, defendido el proyecto de tesis ante una comisión evaluadora y cumpliendo toda las exigencias académicas, administrativas y económicas establecidas en los procedimientos de gestión fijados por la o las universidades por las cuales se desea obtener el grado académico, el estudiante recibirá el grado de Maestro en Dirección Estratégica Especializado en Marketing.
Mexicanos
Extranjeros
Nota: