fbpx
 

Maestría en Dirección Estratégica Especializada en Marketing

UNICEPES

Duración: 2 años (1200 horas) | 75 créditos
RVOE: MAES111208
Clave D.G.P. 642548
Modalidad: En Línea

Sistema de Becas y Financiamiento

 

¡INSCRIPCIONES ABIERTAS!

Descripción

La Maestría en Dirección Estratégica especializado en Marketing integra los conceptos fundamentales vinculados al sistema de pensamiento, de acción y gestión del Marketing en el siglo XXI, en el marco de una Dirección Estratégica con enfoque integrador en las organizaciones empresariales y públicas, lucrativas y no lucrativas, y de los diferentes procesos, técnicas y herramientas que pueden ser útiles para una conducción eficaz de los mismos.

 

Al culminar el programa de Maestría en Dirección Estratégica especializado en Marketing, el alumno estará capacitado para:

 

  • Aplicar de manera integrada el pensamiento, la acción y la gestión de Marketing en la organización en base a la metodología, capacidades y habilidades directivas.
  • Planificar, organizar, ejecutar y controlar las funciones y procedimientos, tanto a nivel del marketing estratégico como operativo.
  • Planificar, anticipar y responder los movimientos futuros en el ámbito del Marketing mediante la elaboración de las bases estratégicas en línea con los objetivos de la empresa.
  • Conocer y dominar las técnicas más adecuadas en esta área de Dirección para potenciar la capacidad de gestión y toma de decisiones.

La Maestría en Dirección Estratégica especializado en Marketing, mediante este programa formativo, logra la articulación pedagógica de fundamentos teóricos y casos prácticos dentro del espacio de aplicación de una gestión de Marketing

Objetivos

Objetivo General:

  • Formar profesionales que posean un pensamiento estratégico y ejecutivo de la dirección de Marketing en el marco del enfoque integrado de la gestión y sistémico de la organización, que puedan desempeñarse por las competencias adquiridas en cualquier nivel de mando y en cualquier sector de actividad empresarial pública y privada.

 

Objetivos Particulares:

  • Conocer y dominar las técnicas más adecuadas en el área de Dirección de Marketing para potenciar la capacidad de gestión y toma de decisiones.
  • Conocer y manejar las técnicas modernas de Dirección de Marketing, fundamentadas en el uso de las nuevas tecnologías en el procesamiento de información en el marco empresarial.
  • Dotar de capacidades y habilidades Directivas, así como de la metodología para llevar a cabo la gestión eficiente y eficaz del Marketing Estratégico en la organización.
  • Desarrollar las funciones y procedimientos para la planificación, organización, ejecución y control de la Dirección de Marketing en las organizaciones.
  • Determinar y analizar las actividades y responsabilidades del Director de Marketing en cada uno de sus ámbitos de competencia, y así proponer herramientas para cumplir cada una de las fases de los procesos de Dirección de Marketing.
Dirigido

A quién va dirigido

La Maestría en Dirección Estratégica especializado en Marketing está destinado a profesionales con nociones previas de la materia, ya sea en el ámbito académico o profesional, que deseen ampliar o consolidar su sistema de pensamiento y de acción en Marketing.

 

Salidas Profesionales

Algunas de las salidas profesionales de la Maestría en Dirección Estratégica especializado en Marketing son:

  • Product Manager.
  • Consultor.
  • Asesor de Empresas.
Plan de Estudio

Programa de Estudios:

El programa de Maestría en Dirección Estratégica Especializada en Marketing posee una estructura curricular basada en 4 partes formativas:

1ª Parte: Introducción al Entorno de la Dirección Estratégica Empresarial

La primera parte procura dar un conocimiento general a los aspectos asociados con el entorno de la dirección estratégica empresarial, esto desde el punto de vista administrativo, organizacional, de recursos humanos, social y marketing.

Las asignaturas y créditos correspondientes que componen la primera parte se muestran en la siguiente tabla:

 

Asignaturas:

Administración y Dirección de Empresas


Dirección y Planificación Estratégica


Gestión Estratégica de Recursos Humanos


Técnicas de Dirección y Liderazgo Organizacional


Técnicas de resolución de conflictos y negociación


Técnicas de Dirección de equipos de trabajo


Ética empresarial y Responsabilidad Social Corporativa


e-Business y su Integración con los Sistemas Corporativos de Gestión

2ª Parte: Gestión Estratégica de Marketing

Esta segunda parte es una de las centrales de la Maestría. Trata esencialmente del Marketing Estratégico; el alumno se adentrará más profundamente en el campo del marketing estratégico como herramienta de análisis, necesaria para la dirección y el logro de los objetivos empresariales.

Las asignaturas y créditos correspondientes que componen la segunda parte se muestran en la siguiente tabla:

 

Asignaturas:

Introducción al Nuevo Marketing


Investigación de Mercado


Comportamiento del Consumidor-Comprador


Desarrollo de las Estrategias de Marketing


Marketing Internacional


Marketing Relacional


Comercio y Marketing Electrónico


Auditoría de Marketing

3ª Parte: Gestión del Marketing Mix y de Servicios

 

Asignaturas:

La tercera parte involucra todo lo relacionado con la planificación y acción estratégica sobre las variables del marketing mix.

Las asignaturas y créditos correspondientes que componen la tercera parte se muestran en la siguiente tabla:

Política de Gestión del Producto y Marca


Política de Gestión del Precio


Política de Gestión de la Distribución


Política de Gestión de la Comunicación


Marketing de Servicios


El Plan de Marketing

Estas asignaturas, a pesar de ser independientes entre sí, son auto contenidas y están estructuradas según un orden pedagógico coherente.

4ª Parte: Proyecto Final de Maestría o Tesis de Grado

El Proyecto Final de Maestría o Tesis de Grado, tiene como objetivo presentar un documento completo que muestre el desarrollo total del proyecto propuesto, contemplando asimismo la posibilidad de su ejecución concreta.

Duración

Duración, estructura de créditos y titulación

 

La duración estimada de la maestría es de 1200 horas (75 créditos). La estructura de créditos de la Maestría en Dirección Estratégica Especializada en Marketing se recoge en la siguiente tabla:

Partes Créditos Duración en meses Horas
Total 75 24 1200
1ª Parte: Introducción al Entorno de la Dirección Estratégica Empresarial 25 8 400
2ª Parte: Gestión Estratégica de Marketing 22 7 352
3ª Parte: Gestión del Marketing Mix y de Servicios 18 5 288
4ª Parte: Proyecto Final de Maestría o Tesis de Grado 10 4 160

Estructura de créditos

En cada fase el estudiante debe cumplir las exigencias en créditos establecidas por cada universidad y fijadas por el Comité de Maestría.

 

Titulación

El estudiante una vez haya cumplido su programa de estudios y aprobado todas sus asignaturas, defendido el proyecto de tesis ante una comisión evaluadora y cumpliendo toda las exigencias académicas, administrativas y económicas establecidas en los procedimientos de gestión fijados por la o las universidades por las cuales se desea obtener el grado académico, el estudiante recibirá el grado de Maestro en Dirección Estratégica Especializado en Marketing.

Requisitos

Requisitos de Admisión

Mexicanos

  • CURP
  • Acta de Nacimiento (copia legible)
  • Copia Certificada ante notario público de Grado de Licenciatura o Ingeniería
  • Copia Certificada ante notario público de Cédula Profesional
  • Copia Certificada ante notario público de Certificado de Estudios de Licenciatura o Ingeniería.
  • C.V. actualizado
  • Carta de Exposición de Motivos de ingreso firmada
  • Solicitud de inscripción
  • Solicitud de beca
  • Fotografía Digital en formato .jpg (vestimenta formal, sobre un fondo blanco liso y con el rostro despejado).


Extranjeros

  • Cédula de ciudadanía
  • Registro de Nacimiento (copia legible)
  • Copia Apostillada y Certificada ante notario público de Grado de Licenciatura o Ingeniería
  • Copia Apostillada y Certificada ante notario público de Tarjeta Profesional (en caso de ser emitida en el país de origen).
  • Copia Apostillada y Certificada ante notario público de Certificado de Estudios de Licenciatura o Ingeniería.
  • Hoja de Vida actualizada
  • Carta de Exposición de Motivos de ingreso firmada
  • Solicitud de inscripción
  • Solicitud de beca
  • Fotografía Digital en formato .jpg (vestimenta formal, sobre un fondo blanco liso y con el rostro despejado)

Solicitud de Informes y Becas

Mayor Información

Programa educativo:
Nombre(s) y Apellido(s):
País:
Teléfono:
Correo:
Comentario:

Comunícate con nosotros

Sin compromiso

Descarga el Dossier

Maestría en Dirección Estratégica Especializada en Marketing

Descarga el Mapa Curricular

Maestría en Dirección Estratégica Especializada en Marketing

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com