Duración: 2 años (1200 horas) | 75 créditos
RVOE: MAES111209
Clave D.G.P. 241501
Modalidad: En Línea
Sistema de Becas y Financiamiento
¡INSCRIPCIONES ABIERTAS!
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Duración: 2 años (1200 horas) | 75 créditos
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Hoy en día cada vez más la sociedad en general plantea demandas educativas nuevas que requieren de profesionales con una formación multidisciplinar capaces de hacerles frente.
Estas nuevas necesidades educativas han generado a su vez nuevos ámbitos y contextos educativos, diferentes a los convencionales, en los que se hacen necesarias intervenciones educativas especializadas dirigidas por profesionales con competencias específicas.
La Maestría en Educación cuenta con experiencia en la enseñanza-aprendizaje a distancia en distintas áreas de conocimiento. Cumple un tipo de educación continua profesional que hoy en día es fundamental para aquellas personas que buscan un desarrollo personal de excelencia. La sociedad actualmente requiere de profesionales con capacidad de gestionar e iniciar cambios, con una preparación, formación, habilidades y conocimientos específicos y que mediante este programa a distancia se puede conseguir.
Como producto de esta colaboración se ha desarrollado un tipo de formación que prima la autonomía del aprendizaje sin descuidar una interacción constante, flexible y ajustada a las necesidades de los profesores en formación.
Ofrecer una formación amplia y actualizada, y aportar las bases para el desarrollo de las destrezas académicas y profesionales necesarias para la enseñanza en cualquiera de los diversos contextos de enseñanza-aprendizaje que se puedan dar. Tiene como finalidad fundamental la práctica profesional en los conocimientos actuales; proporcionar ideas respecto a la naturaleza de la enseñanza y el aprendizaje en general; y desarrollar las competencias, los conocimientos, las habilidades y los recursos prácticos necesarios para completar esa base teórica.
El profesional que obtenga el grado de Maestro (a) en Educación, poseerá conocimientos habilidades y aptitudes que le permitirán conocer a detalle las diferentes áreas de la educación para proponer transformaciones en el ámbito educativo. Entender el origen del conocimiento para así generar una transformación en el proceso de enseñanza-aprendizaje y desenvolverse en el área de la docencia.
Así como también tendrá un conocimiento profundo en el área de docencia y en los propios de su especialidad. De esta manera, poseerá un amplio dominio de los conceptos, métodos y técnicas de la educación relacionados con su campo de estudio; así como la capacidad para utilizar críticamente la información bibliográfica relacionada a la Educación.
Módulo 1: Manejo del Campus Virtual.
Módulo 2: Algunas Herramientas Tecnológicas de Apoyo.
Módulo 1: ¿Qué son las TIC y los EV?
Módulo 2: Comportamiento Individual y Comunicación Organizacional.
Módulo 3: Los Entornos Virtuales en la Gestión y en el Trabajo Colaborativo.
Módulo 1: La Tecnología y la Innovación en el Proceso Enseñanza – Aprendizaje.
Módulo 2: La Relación de la Tecnología con los Métodos de Enseñanza – Aprendizaje.
Módulo 3: Las Implicaciones del Uso de los Ordenadores como Herramientas de Enseñanza – Aprendizaje.
Módulo 4: La Evaluación del Software Educativo en la Enseñanza – Aprendizaje.
Módulo 5: Las Innovaciones en el Software Multimedia y las Aplicaciones de Internet en el Proceso de Enseñanza – Aprendizaje
Módulo 1: La Cultura en la Educación.
Módulo 2: Modelos y Enfoques Culturales en la Educación.
Módulo 3: Estrategias para el Aula Intercultural.
Módulo 4: La Educación Intercultural.
Módulo 5: Acciones Docentes para la Educación.
Módulo 1: La Tutoría como Respuesta a las Necesidades de los Alumnos y la Orientación Educativa.
Módulo 2: Proceso de Desarrollo de la Adolescencia y la Adultez y la Acción Tutorial.
Módulo 3: Técnicas, Actividades y Materiales para la Acción Tutorial.
Módulo 4: Planificación de la Acción Tutorial.
Módulo 5: Metodología de la Planificación de la Acción Tutorial
Módulo 1: Los Problemas Escolares como Parte de la Convivencia.
Módulo 2: Los Retos de la Educación Escolar en Resolución de Conflictos.
Módulo 3: Los Componentes del Modelo Global de Convivencia Escolar.
Módulo 4: La Mediación Aplicada como Proceso a la Resolución de Conflictos Escolares.
Módulo 5: Estrategia de Intervención en Escenarios para el Abordaje de Conflictos
Módulo 1: La Conceptualización de la Planeación y Dirección Estratégica.
Módulo 2: Etapas de la Dirección Estratégica.
Módulo 3: El Cuadro de Mando Integral Aplicado en el Ámbito Educativo
Módulo 1: La Contextualización de la Planificación y Gestión de Proyectos.
Módulo 2: Las Herramientas Sistematizadas de la Planificación y Gestión de Proyectos.
Módulo 3: El Modelo Conceptual para la Gestión de Proyectos.
Módulo 4: La Planificación y Gestión de Proyectos Educativos.
Módulo 5: Las líneas de acción de los resultados de la planificación y gestión de proyectos.
Módulo 1: El Marco Contextual de la Gestión del Conocimiento.
Módulo 2: La Relación de la Gestión del Conocimiento con el Aprendizaje Organizacional.
Módulo 3: La Estructuración de Organizaciones Innovadoras, en Constante Aprendizaje.
Módulo 1: La educación Ambiental como Medio para la Construcción Educativa.
Módulo 2: La Educación Ambiental como un Instrumento para la Sustentabilidad.
Módulo 3: Propuesta de Educación Ambiental como Mejora de Nuestros Ecosistemas.
Módulo 1: Estructura Organizativa y las Bases Metodológicas.
Módulo 2: Metodología y enfoques del desarrollo docente.
Módulo 3: Diseño de Programas Docentes Sustentando con las Bases Metodológicas.
Módulo 1: Los Componentes del Currículo.
Módulo 2: Las Perspectivas Curriculares y la Metodología.
Módulo 3: Programación y Diseño Curricular
Módulo 1: Los Factores de la Enseñanza que Favorecen el Aprendizaje.
Módulo 2: Las Actitudes y Conductas Motivacionales.
Módulo 3: Las Estrategias de Aprendizaje.
Módulo 4: Los Factores que más Influyen en el Aprendizaje.
Módulo 1: El Desarrollo Inicial de los Materiales en Relación a sus Objetivos.
Módulo 2: El Cuerpo o Desarrollo en Secuencia Sustentada con Argumentos Teóricos y Prácticos.
Módulo 3: Resumen o Síntesis de los Contenidos a Través de la Evaluación.
Módulo 4: Rubricas de Evaluación.
Módulo 1: Desarrollo de Competencias.
Módulo 2: El Desarrollo de Competencias Digitales Docentes.
Módulo 3: Las Competencias Docentes para el Desarrollo de Competencias Básicas.
Módulo 4: La Formación del Profesorado como Factor Decisivo de la Excelencia Educativa
Módulo 1: Fundamentos de la Evaluación.
Módulo 2: Tipos de Evaluación.
Módulo 3: ¿Por qué Evaluar?
Módulo 4: Medios de Evaluación, Observación, Test.
Módulo 1: Verbalización.
Módulo 2: Contenidos Escolares.
Módulo 3: Plurilingüismo.
Módulo 4: Aprendizaje Integrado.
Módulo 1: Antecedentes del Problema, Definición de la Problemática.
Módulo 2: Pregunta de Investigación, Objetivos e Hipótesis.
Módulo 3: Justificación, Delimitación del estudio y Definición de Términos.
Módulo 4: Pregunta de Investigación, Objetivos e Hipótesis.
Módulo 5: Referencias.
Módulo 1: Las Técnicas de Presentación.
Módulo 2: La Presentación y Lenguaje Corporal.
Módulo 3: Hablar en Público y Comunicación.
Módulo 4: El Discurso y Audiencia.
Módulo 5: Barreras de la Comunicación
La duración estimada de la Maestría es de 1200 horas, 75 créditos, 2 años.
En cada fase el estudiante debe cumplir las exigencias en créditos establecidas por la UNICEPES y fijadas por el Comité Académico.
Así mismo, con Reconocimiento en todos los países en los que México haya suscrito convenios bilaterales o multilaterales para reconocimiento mutuo de grados y títulos, entre ellos.
Mexicanos
Extranjeros
Nota: