fbpx
 

Maestría en Recursos Humanos y Gestión del Conocimiento

UNICEPES ZITÁCUARO

Duración: 2 años (1200 horas) | 75 créditos
RVOE: MAES080807
Clave D.G.P. 618504
Modalidad: En Línea

Sistema de Becas y Financiamiento

 

¡INSCRIPCIONES ABIERTAS!

Descripción

La Maestría en Recursos Humanos y Gestión del Conocimiento agrupa los conceptos fundamentales vinculados a la gestión y la dirección de las personas en el siglo XXI, en el marco de una gestión integrada de la organización y de los diferentes procesos y herramientas que pueden ser útiles para una conducción eficaz de los mismos.

 

Mediante la articulación pedagógica de fundamentos teóricos y discusión de casos prácticos, dentro de un espacio de interacción promovido por los profesores y por el uso de un Campus Virtual, una persona que culmine el Máster en Recursos Humanos y Gestión del Conocimiento quedará cualificada para:

 

  • Conocer y dominar las técnicas más adecuadas para potenciar la capacidad de gestión y toma de decisiones.
  • Conocer y manejar las técnicas modernas en la gestión del conocimiento, fundamentadas en el uso de las nuevas tecnologías en el procesamiento de información en el marco empresarial.
  • Dotar de capacidades y habilidades directivas, así como de la metodología para aplicar en la gestión de las personas en la organización.
  • Desarrollar las funciones y procedimientos para la planificación, organización, ejecución y control de los recursos humanos en la empresa.
  • Elaborar las bases estratégicas en línea con los objetivos de la empresa, que permitan planificar y anticipar los movimientos futuros en el ámbito de los recursos humanos.

Aprenderás a usar los datos de manera estratégica para los resultados de tu trabajo. Mejora la productividad de los empleados y encuentra al candidato perfecto gracias a un análisis más efectivo.

Objetivos

Objetivo General:

  • Formar profesionales que posean un pensamiento estratégico y ejecutivo de los recursos humanos y gestión del conocimiento en el marco de la gestión integrada y sistémica de la organización, con el apoyo de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.

 

Objetivos Particulares:

  • Conocer y dominar las técnicas más adecuadas en esta área de Dirección para potenciar la capacidad de gestión y toma de decisiones.
  • Conocer y manejar las técnicas modernas en la gestión del conocimiento, fundamentadas en el uso de las nuevas tecnologías en el procesamiento de información en el marco empresarial.
  • Dotar de capacidades y habilidades Directivas, así como de la metodología para aplicar en la gestión de las personas en la organización.
  • Desarrollar las funciones y procedimientos para la planificación, organización, ejecución y control de los recursos humanos en la empresa.
  • Elaborar las bases estratégicas en línea con los objetivos de la empresa, que permitan planificar y anticipar los movimientos futuros en el ámbito de los recursos humanos.
  • Determinar y analizar las actividades y responsabilidades del Director de Recursos Humanos en cada uno de sus ámbitos de competencia, y así proponer herramientas para cumplir cada una de las fases del los procesos de gestión de los recursos humanos abarcando cada una de las áreas de conocimiento.
  • Comprender y dirigir los procesos de creación, generación, formulación y difusión de conocimiento individual y colectivo en términos de tareas colaborativas y cooperativas que faciliten y potencien la emergencia de soluciones viables, concretas y sostenibles a problemas del mundo real, y cuya consecución se manifieste en la gestión de recursos humanos.
Dirigido

A quién va dirigido

La Maestría en Recursos Humanos y Gestión del Conocimiento está destinado a profesionales y directivos con experiencia en el área y a titulados universitarios que deseen ampliar o consolidar sus conocimientos en recursos humanos y la gestión del conocimiento en la empresa del siglo XXI.

 

Salidas Profesionales

Algunas de las salidas profesionales de la Maestría en Recursos Humanos y Gestión del Conocimiento, entre otras, son:

  • Director de área RRHH.
  • Jefe de Personal.
  • Asesor de empresa.
  • Consultor de RRHH.
  • Especialista en el área de RRHH.

La metodología de formación propuesta, sumada a la claridad, amplitud y didáctica del diseño de los contenidos, permite dirigir la Maestría en Recursos Humanos y Gestión del Conocimiento a profesionales de todas las áreas, que tengan la inquietud de involucrarse en el mundo de los recursos humanos de una manera responsable y con una alta disciplina de estudio, que deseen desempeñarse en este campo profesional ejerciendo cargos ejecutivos y de asesoría.

Plan de Estudio

Programa de Estudios:

El programa de Maestría en Recursos Humanos y Gestión del Conocimiento posee una estructura curricular basada en 4 partes formativa:

1ª Parte: Gestión de Conocimiento y Procesos en la Organización

La primera parte permite comprender, conocer y dominar las técnicas de gestión del conocimiento en sus aspectos organizacionales y técnicos, así como la consideración y conocimiento de los procesos psicosociales básicos vinculados a la misma.

Las asignaturas y créditos correspondientes que componen la primera parte se muestran en la siguiente tabla:

 

Asignaturas:

Estructura y Cambio Organizacional


Sociedad de la Información y del Cambio


Cultura y Clima Organizacional


Innovación, Cultura y Gestión del Trabajo en la Sociedad de la Comunicación


Entornos Virtuales de Trabajo Colaborativo


e-Business y su Integración con los Sistemas Corporativos de Gestión


Gestión del Conocimiento y Aprendizaje Organizacional

2ª Parte: Dirección de Recursos Humanos

La segunda parte permite dotar de conocimientos, herramientas y técnicas para la gestión de personas. Diseñar, revisar, controlar y evaluar las políticas y prácticas de Recursos Humanos, así como analizar las actividades, funciones y responsabilidades del departamento y el director.

Las asignaturas y créditos correspondientes que componen la segunda parte se muestran en la siguiente tabla:

 

Asignaturas:

Gestión Estratégica de los Recursos Humanos


Análisis, Descripción y Valoración de Puesto


Reclutamiento, Selección y Promoción


Formación y Planes de Carrera


Evaluación de Desempeño y Gestión por Competencia


Retribución e Incentivos


Prevención de Riesgos Laborales: OHSAS 18001


Auditoría de Recursos Humanos


Ética Empresarial y Responsabilidad Social Corporativa

3ª Parte: Habilidades Directivas y Desarrollo Profesional

 

Asignaturas:

La tercera parte permite explicar de manera didáctica y práctica los aspectos relevantes relacionados con el desarrollo de las habilidades directivas y competencias necesarias en el marco de gestión de personas, para dotar de conocimientos, técnicas y herramientas adecuadas al directivo de RRHH, ante las situaciones que ha de enfrentar a diario.

Las asignaturas y créditos correspondientes que componen la tercera parte se muestran en la siguiente tabla:

Técnicas de Dirección y Liderazgo Organizacional


Técnicas de Resolución de Conflictos y Negociación


Técnicas de Comunicación Interpersonal


Técnicas de Dirección de Equipos de Trabajo


Gestión de Tiempo y Dirección de Reuniones


Estrés y Burnout


Técnicas de Presentación en Público


Inteligencia Emocional


Marketing Personal


Capital Intelectual


La Calidad como Herramienta de Gestión de RRHH


Programación Neurolingüística

4ª Parte: Proyecto Final de Maestría o Tesis de Grado

 

Asignaturas:

El Proyecto Final de Maestría o Tesis de Grado, tiene como objetivo presentar un documento completo que muestre el desarrollo total del proyecto propuesto, contemplando asimismo la posibilidad de su ejecución concreta.

Metodología de la Investigación Científica


Proyecto Final

Duración

Duración, estructura de créditos y titulación

 

La duración estimada de la maestría es de 1200 horas (75 créditos). La estructura de créditos de la Maestría en Recursos Humanos y Gestión del Conocimiento se recoge en la siguiente tabla:

Módulos Créditos Duración en meses Horas
Total 75 24 1200
Módulo 1: Gestión del Conocimiento y Procesos en la Organización 18 5 288
Módulo 2: Gestión de Recursos Humanos 20 6 320
Módulo 3: Habilidades Directivas 17 5 272
Módulo 4: Desarrollo Profesional 5 3 80
Metodología de la Investigación Científica y Proyecto Final de Maestría 15 5 240

Estructura de créditos

En cada fase el estudiante debe cumplir las exigencias en créditos establecidas por cada universidad y fijadas por el Comité de Maestría.

 

Titulación

El estudiante una vez haya cumplido su programa de estudios y aprobado todas sus asignaturas, defendido el proyecto de tesis ante una comisión evaluadora y cumpliendo toda las exigencias académicas, administrativas y económicas establecidas en los procedimientos de gestión fijados por la o las universidades por las cuales se desea obtener el grado académico, el estudiante recibirá el grado de Maestro en Recursos Humanos y Gestión del Conocimiento.

 

Obtención de Doble titulación

Maestría con Doble Titulación

  • Título Oficial expedido por el CENTRO PANAMERICANO DE ESTUDIOS SUPERIORES.
  • Título Propio expedido por la UNIVERSIDAD DE ALCALÁ. 60 CRÉDITOS ECTS Sistema Europeo de Transferencia de Créditos.

Reconocimiento de validez oficial de Estudios (RVOE): MAES080807 con Clave de la Dirección General de Profesiones 618504

Requisitos

Requisitos de Admisión

Mexicanos

  • CURP
  • Acta de Nacimiento (copia legible)
  • Copia Certificada ante notario público de Grado de Licenciatura o Ingeniería
  • Copia Certificada ante notario público de Cédula Profesional
  • Copia Certificada ante notario público de Certificado de Estudios de Licenciatura o Ingeniería.
  • C.V. actualizado
  • Carta de Exposición de Motivos de ingreso firmada
  • Solicitud de inscripción
  • Solicitud de beca
  • Fotografía Digital en formato .jpg (vestimenta formal, sobre un fondo blanco liso y con el rostro despejado).


Extranjeros

  • Cédula de ciudadanía
  • Registro de Nacimiento (copia legible)
  • Copia Apostillada y Certificada ante notario público de Grado de Licenciatura o Ingeniería
  • Copia Apostillada y Certificada ante notario público de Tarjeta Profesional (en caso de ser emitida en el país de origen).
  • Copia Apostillada y Certificada ante notario público de Certificado de Estudios de Licenciatura o Ingeniería.
  • Hoja de Vida actualizada
  • Carta de Exposición de Motivos de ingreso firmada
  • Solicitud de inscripción
  • Solicitud de beca
  • Fotografía Digital en formato .jpg (vestimenta formal, sobre un fondo blanco liso y con el rostro despejado)

Solicitud de Informes y Becas

Mayor Información

Programa educativo:
Nombre(s) y Apellido(s):
País:
Teléfono:
Correo:
Comentario:

Comunícate con nosotros

Sin compromiso

Descarga el Dossier

Maestría en Recursos Humanos y Gestión del Conocimiento

Descarga el Mapa Curricular

Maestría en Recursos Humanos y Gestión del Conocimiento

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com