Presidente del TJAM ofrece conferencia magistral a alumnos de UNICEPES

El maestro J. Jesús Sierra Arias, presidente del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Michoacán (TJAM) ofreció la conferencia magistral titulada “Retos actuales de la justicia administrativa” dirigida a las alumnas y los alumnos de la licenciatura en Derecho de la Universidad Centro Panamericano de Estudios Superiores (UNICEPES).
Durante este encuentro que se realizó de forma híbrida, en la Sala de Juicios Orales de UNICEPES y en plataformas digitales, el Magistrado Sierra Arias ofreció un panorama de lo que hoy es la justicia administrativa en Michoacán, las atribuciones y alcances que tiene este tribunal y cuáles son las posibilidades que tienen los ciudadanos de defensa ante actos de la administración pública estatal o municipal.
Destacó que los alumnos en formación en derecho tienen, dentro del derecho administrativo y la justicia administrativa, una oportunidad para su desarrollo profesional. Es decir, ir más allá de las ramas tradicionales como las materias penal, familiar o laboral, por lo que los invitó a adentrarse en el conocimiento de esta área.
Puntualizó que al existir tantas leyes, reglamentos y códigos que rigen la administración pública como entidades públicas, hacen necesario que cada vez haya más especialistas en la materia, pues cualquier ciudadano puede controvertir ante esta instancia las decisiones de servidores públicos e incluso, se pueden promover juicios a través de medios digitales.
Por su parte, el rector de UNICEPES, Aldo Emilio Tello, agradeció la presencia del ponente y señaló que la universidad busca ofrecer a su alumnado herramientas prácticas en su formación profesional. Por ello, la presencia del presidente de TJAM contribuye a conocer nuevos horizontes para su desarrollo como licenciados en derecho y a abrirse a posibilidades laborales.


PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com