Mtro. Aldo Emilio Tello Carrillo.

Rector de la UNICEPES
Es Licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), Diplomado en Administración por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM); es Máster en Dirección Pública Local por la Universidad Carlos III de Madrid, es Maestro en Desarrollo por la ULIA de Valencia.

Es Director General del Patronato de Fomento y Desarrollo Educativo, Director General y Socio Administrador de la Fundación Mexicana de Educación a Distancia S. C. Rector de la Universidad Centro Panamericano de Estudios Superiores. Miembro de la Red Iberoamericana de Expertos en Gestión Pública INAP España, Miembro de la Unión Iberoamericana de Municipalistas de España y Exvicepresidente de la Alianza para la Educación Superior ALPES, Fundador de la Red Iberoamericana en Investigación y Docencia.
En el sector público fue Presidente Municipal del H. Ayuntamiento Zitácuaro Michoacán (1993-1995), Vocal del Instituto Federal Electoral (1990-1992) y Secretario de la Sociedad Mexicana de Geográfica y Estadística en Zitácuaro, Michoacán. Ha recibido reconocimientos importantes como el Premio Iberoamericano de Medio Ambiente Dr. José Manuel Mateo Rodríguez, por la REIMA. Ha participado en cursos con la Unión Iberoamericana de Municipalistas, Instituto Nacional de Administración Pública, la Universidad Internacional Menéndez Pelayo de España. Además de formar parte del Comité Organizador de los congresos de la Red Iberoamericana de Medio Ambiente REIMA y de la Universidad de Alcalá (UAH), Madrid.