Seminario “Actualidades y Retos del Trabajo Social Contemporáneo”

En el marco del Día Nacional de las y los Trabajadores Sociales en México, UNICEPES y RIEATS invita al Seminario “Actualidades y Retos del Trabajo Social Contemporáneo” que se desarrollara de manera híbrida (presencial/virtual) el sábado 10 de septiembre de 2022 de 10:00 horas a 14:00 horas centro de México.

Evento Gratuito:: Presencial/Virtual

Se emitirán constancias de asistencia a las personas que asistan al menos un 80% de duración del evento.

Asistencia Presencial:

El evento de manera presencial se desarrollará en las instalaciones de la UNICEPES en la sala de usos múltiples.

Ubicado en Salazar norte #26 en Zitácuaro, Michoacán, México

Asistencia Virtual:

Para la audiencia virtual se desarrollará a través de Zoom para ello es necesario realizar el registro dando clic en el botón.

Nota: es necesario colar el nombre completo y correo válido, para que reciba un enlace personalizado a su email, en caso de no ver el enlace revisar en correos no deseados o spam.

Agenda del Evento

10:00 hrs. Conferencia Magistral “El Trabajo Social Contemporáneo”

Mtro. Elí Evangelista Martínez.  

Licenciado en Trabajo Social por la ENTS-UNAM, Especialista en Ciencias de la Complejidad por la Multiversidad Mundo Real “Edgar Morin”, Maestro en Trabajo Social y Políticas Sociales por la Universidad de Concepción, Chile, Master Internacional en Innovación y Liderazgo por la Universidad de Cádiz, y Doctorando en Ciencias Sociales por la UAM-Xochimilco. Académico de la Licenciatura y Maestría en Trabajo Social de la UNAM, Presidente de la Red de Investigaciones y Estudios Avanzados en Trabajo Social A.C. actualmente es Director de Prevención Social de la Comisión de Búsqueda de Personas de la CDMX.

11:00 hrs. Conferencia Magistral. Modelos de Intervención en Trabajo Social

Mtra. Mayra Niño Zúñiga.  

Licenciada y Maestra en Trabajo Social por la ENTS-UNAM  Doctorante en Estudios Críticos de Género por la Universidad Iberoamericana, Diplomada en Trabajo Social y Fortalecimiento Institucional por la RIEATS, Diplomada en Peritaje Social por el Colegio de Trabajadores Sociales de México, y Especialista en Género y Derecho por la Facultad de Derecho de la UNAM. Cuenta con experiencia en la Administración Pública en la CDMX y como asesora en los espacios Legislativos. Actualmente es profesora de la Universidad Iberoamericana e integrante de la Red de Investigaciones y Estudios Avanzados en Trabajo Social A.C.

12:00 hrs. Metodologías de Intervención en  el Trabajo Social Contemporáneo

Dr. Miguel Bautista Miranda

Posdoctor en Investigación Educativa (IUT), Doctor en Trabajo Social por la Universidad de la Plata, Argentina, Maestro y Licenciado en Trabajo Social por la UNAM-ENT). Forma parte del Sistema Nacional de Investigación (SNI) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología CONACYT,  posee perfil académico PRODEP-SEP 2020- 2025. Es Profesor de Tiempo Completo Definitivo en la Universidad Autónoma del Estado de México-Campus Chimalhuacán y Profesor de Asignatura en la ENTS-UNAM.

13:00 hrs. Presentación de los Libros: “Modelos de Intervención en Trabajo Social: Fundamentos Teórico-Metodológicos y Prácticas Sustantivas, Tomo 1 y Tomo 2, de Elí Evangelista Martínez.

Presentan:  

  • Mtra. Mayra Niño Zúñiga. Universidad Iberomericana.
  • Dr. Miguel Bautista Miranda. Universidad Autónoma del Estado de México, Campus Chimalhuacán.
  • Palabras del autor: Mtro. Elí Evangelista Martínez. Presidente de la RIEATS y académico de la ENTS-UNAM.

14:00 hrs. Presentación de la Maestría en Trabajo Social

14:30 hrs. Entrega de Constancias y clausura



PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com