Seminario: Nuevas tendencias en el trabajo social contemporáneo

 Seminario

“Nuevas Tendencias en el Trabajo Social Contemporáneo”

3, 10, 17 y 24 de febrero de 2023. 19:00 hrs. (Hora del centro de México)  Modalidad a distancia. Vía zoom.

Evento gratuito, se entregará constancia de asistencia.

Ir al Registro

Viernes 3 de febrero 19:00 hrs. Inauguración y presentación del programa de la Maestría y Conferencia Magistral “El Trabajo Social del Nuevo Vivir”. Mtro. Elí Evangelista Martínez. Mexicano.  Licenciado en Trabajo Social por la ENTS-UNAM, Especialista en Ciencias de la Complejidad por la Multiversidad Mundo Real “Edgar Morin”, Maestro en Trabajo Social y Políticas Sociales por la Universidad de Concepción, Chile, Master Internacional en Innovación y Liderazgo por la Universidad de Cádiz, y Doctorando en Ciencias Sociales por la UAM-Xochimilco. Académico de la Licenciatura y Maestría en Trabajo Social de la UNAM y Presidente de la Red de Investigaciones y Estudios Avanzados en Trabajo Social A.C. Conferencista nacional e internacional con numerosas publicaciones.

Viernes 10 de febrero, 19:00 hrs. “Trabajo Social en la construcción de la Cultura de Paz”. Dra. Bibiana Chiquillo. Colombiana. Trabajadora social, Especialista en Cultura constitucional y democrática, Magister en Desarrollo Educativo y Social y Doctora en Estudios Internacionales de Paz, Conflictos y Desarrollo. Es profesora de la Universidad Externado de Colombia, entre sus diversos aportes y responsabilidades, se desempeña también como investigadora en temas de arte–terapias y metodologías integrativas en la atención y reparación a víctimas del conflicto armado y otras violencias. Conferencista nacional e internacional con numerosas publicaciones.

Viernes 17 de febrero, 19:00 hrs. “Nuevas Tendencias en la Investigación y la Intervención en el Trabajo Social”. Mtro. Jorge García Escobar. Peruano. Licenciado en Trabajo Social en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos de Perú, Maestro en Trabajo Social con Orientación en Gestión del Desarrollo en el Postgrado Latinoamericano en Trabajo Social de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, y actualmente es Doctorando en Ciencias Sociales por la UNMSN. Ha sido asesor del Ministerio de Promoción de la Mujer y el Desarrollo Humano del Gobierno Peruano, fue  Director de la Escuela Profesional de Trabajo Social de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, donde actualmente es profesor asociado. Conferencista nacional e internacional con numerosas publicaciones.

Viernes 24 de febrero 19:00 hrs. Conferencia Magistral. “Trabajo en Redes desde el Trabajo Social”.  Mtra. Julia Cerda Carvajal.  Chilena, Asistente Social de la Universidad de Chile, con Postítulo en Estudios Interdisciplinarios de la Familia, Maestra en Ciencias Sociales por la Universidad ARCIS y Doctoranda  en Sociología de la Universidad de Granada, España. Es Académica Asociada del Departamento de Trabajo Social de la Universidad Tecnológica Metropolitana de Chile donde es Directora del Centro Familia y Comunidad. Conferencista nacional e internacional con numerosas publicaciones.



PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com