UNICEPES celebró el seminario Actualidades y Retos del Trabajo Social Contemporáneo

UNICEPES celebró el seminario “Actualidades y Retos del Trabajo Social Contemporáneo” y anunció la apertura del programa de maestría en Trabajo Social en línea.

Este seminario se realizó de forma coordinada con la Red de Investigaciones y Estudios Avanzados en Trabajo Social (RIEATS A.C.). Fue parte de la conmemoración del Día Nacional de las y los Trabajadores Sociales.

Primero, la conferencia magistral titulada “Modelos de Intervención en Trabajo Social” estuvo a cargo de la maestra Mayra Niño Zúñiga. Ella es doctorante en Estudios Críticos de Género, docente universitaria e integrante de la RIEATS, con amplia experiencia en la administración pública y en espacios legislativos.

Posteriormente, el maestro Elí Evangelista Martínez impartió la conferencia “El Trabajo Social Contemporáneo”. Él es un referente en el desarrollo teórico – metodológico del trabajo social en México. Actualmente es presidente de la RIEATS y director de Prevención Social de la Comisión de Búsqueda de Personas de la Ciudad de México.

Después, el doctor Miguel Bautista Miranda presentó la conferencia “Metodología de Intervención en el Trabajo Social Contemporáneo”. Él es posdoctor en Investigación Educativa, forma parte del Sistema Nacional de Investigación y es docente universitario.

También se realizó la presentación de los libros “Modelos de Intervención en Trabajo Social: Fundamentos Teórico – Metodológicos y Prácticas Sustantivas, Tomo 1 y Tomo 2” que coordinó Elí Evangelista. En el texto se recoge la experiencia de intervención de trabajadores sociales en diversos ámbitos y territorios.

Se da a conocer la Maestría en Trabajo Social

Finalmente, Jazmín Flores Chávez, directora académica de UNICEPES, presentó el contenido del programa de la maestría en Trabajo Social, que será totalmente en línea y con duración de dos años. Además, cuenta con 5 áreas de terminación: jurídica, educativa, familiar, desarrollo comunitario y desarrollo humano.

El seminario “Actualidades y Retos del Trabajo Social Contemporáneo” contó la asistencia de estudiantes y egresados de UNICEPES de las sedes de Zitácuaro, Morelia y del sistema en línea; así como público de México y otros países de Latinoamérica.