UNICEPES comparte experiencias para el desarrollo local sostenible

El director general de UNICEPES, Juan Carlos Medina Castro participa en las actividades del programa de transferencia para la capacitación en desarrollo local sostenible de los Stakeholders Comunitarios organizado por la Universidad de Alicante, España y nuestro aliado estratégico Fondo Verde. Esta actividad se realiza del 25 de abril al 11 de mayo.

El evento ha incluido visitas al Consorcio Crea para conocer su modelo de gestión de residuos; a la Agencia de Desarrollo Local Impulsa Alicante; al clúster de innovación Alicante Futura; al programa de orientación laboral Lanzaderas Conecta Empleo; a ALIA, la oficina de atracción de inversiones de Alicante; y la Fundación Enrique Montoliu (FUNDEM), especializada en la conservación y gestión del territorio. Así como otras entidades especializadas en el ecoturismo.

En este programa de transferencia se comparten experiencias de desarrollo comunitario de países latinoamericanos y desde España para un desarrollo local sostenible. Este plan está financiado por el vicerrectorado de Cooperación y relaciones internacionales de la Universidad de Alicante.

Asimismo, cuenta con el apoyo del Máster de Desarrollo Local e Innovación Territorial (Deleite), el cual se basa en la transferencia del conocimiento, así como intercambiar experiencias de emprendimiento, el trabajo colaborativo y modelos de buenas prácticas. Comprendiendo los fenómenos globales de carácter económico, social, cultural y formativo.

Con esta visita, UNICEPES refuerza su presencia internacional y busca conocer las mejores prácticas a nivel Iberoamérica para la innovación en sus programas educativos, especialmente, en aquellos orientados al medio ambiente.