UNICEPES fortalece la formación de estudiantes de derecho

Con la realización de la Semana Jurídica, la Universidad Centro Panamericano de Estudios Superiores (UNICEPES) fortalece la formación integral de los estudiantes de derecho como de especialistas en este ramo.

El día 22 de noviembre se realizó la conferencia “Ejecución de sanciones” a cargo del Mtro. Carlos Chávez Mendoza, quien es Juez de Ejecución de Sanciones Penales. Él presentó una amplia disertación sobre las reformas del sistema de justica oral y sus procedimientos.

Posteriormente, el Juez Primero Familiar del Distrito Judicial de Zitácuaro, Lic. Héctor Román Mojica fue el ponente de la conferencia “Menores en situación de vulnerabilidad en el derecho familiar” y explicó los retos para los juzgadores cuando corresponde atender casos en los que se encuentran involucrados menores de edad.

La tercera sesión estuvo a cargo del Lic. Adrián Manuel García Gómez, Juez Mixto Civil del Distrito Judicial de Zitácuaro, con el tema “Generalidades sobre la oralidad en juicios civiles y mercantiles”.

Certamen de oratoria “Universitarios en libertad”

La Semana Jurídica concluyó con la realización del certamen de oratoria “Universitarios en libertad”, donde alumnos de UNICEPES fueron partícipes de este ejercicio que fortalece sus competencias comunicativas.

Los ganadores fueron:

Primer lugar: Velázquez Garfias Iveth Paola.

Segundo lugar: Gutiérrez Toledo Guadalupe Heidi.

Tercer lugar: Ríos Avonce Víctor Hugo.

Cabe destacar que el jurado estuvo integrado por miembros de la Sociedad Michoacana de Oradores (SMO), lo que garantizó la calidad de este certamen.

Con estas actividades UNICEPES reitera su compromiso de fortalecer la formación de los estudiantes de derecho y la profesionalización de quienes ejercen como abogados.



PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com