UNICEPES, listo para recibir el Congreso Iberoamericano sobre Uso Sustentable de la Biodiversidad

De manera coordinada con la Red Iberoamericana de Medio Ambiente (REIMA) y la Fundación Panamericana de Cooperación Internacional para el Desarrollo Sustentable (PAFICSFD) se desarrollará el evento del 27 al 31 de mayo en UNICEPES Campus Zitácuaro.

En rueda de prensa encabezada por la directora de operaciones de UNICEPES, Diana Laura Tello Silva; la directora académica, Jazmín Flore Chávez y la directora técnica de la licenciatura en Ciencias Ambientales, Sonia González Rebollar, se presentó el evento.

Dentro de las actividades del congreso, se tendrá un Curso teórico-práctico sobre manejo y contención de reptiles dirigido a corporaciones de protección civil de la región. Este se desarrollará el lunes 27. El mismo día se inaugurará la Colección Biológica Itinerante del Centro Universitario de la Costa Sur de la Universidad de Guadalajara, con miles de especies del occidente de México.

La inauguración del congreso tendrá lugar el día martes 28, además de conferencias magistrales. El miércoles 29 se llevará a cabo el Segundo Foro Internacional: Importancia de la Cooperación Universitaria para el Desarrollo Sustentable, donde participará rectores y exrectores de universidades de México, Cuba, Ecuador y El Salvador. El mismo día se realizará presentaciones orales y de poster con resultados de investigaciones, igualmente el jueves 30 concluirán las actividades del congreso.

Finalmente, el viernes 31 se llevará a cabo la Asamblea de la REIMA y concluirán las actividades de la Colección Biológica Itinerante.

Este evento cuenta con el aval de más de 40 instituciones educativas de Iberoamérica, donde se espera la participación de 60 ponentes, 30 de forma presencial y 30 en modalidad virtual, procedentes de 13 países.