UNICEPES se compromete con la defensa de los derechos humanos

La Universidad Centro Panamericano de Estudios Superiores (UNICEPES) se compromete con la defensa de los derechos humanos al firmar el convenio de colaboración con la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) de Michoacán.

Este convenio tiene el propósito de facilitar que alumnos de licenciatura de UNICEPES realicen prácticas profesionales y servicio social en esta institución. Además de realizar acciones de capacitación, educación, promoción, difusión, protección y defensa de los derechos humanos.

En este marco, el presidente de la CEDH, Marco Antonio Tinoco Álvarez señaló que la UNICEPES cuenta con estudios de posgrado en áreas que mucho tienen que ver con la misión del organismo, lo que propiciará la profesionalización del personal de la CEDH a fin de que la atención que se le brinda a la ciudadanía sea de mayor calidad y con mayor calidez.

Por su parte, el rector de la UNICEPES, Aldo Emilio Tello Carrillo, recordó que fue esta universidad la primera en Morelia en incorporar la licenciatura en Trabajo Social, y que serán precisamente los estudiantes de ésta, los que realicen sus prácticas comunitarias e institucionales a través de un proyecto de mejoramiento de los procesos de la CEDH en las áreas de intervención de trabajo social.