UNICEPES y FIEPS, aliados estratégicos

La Universidad Centro Panamericano de Estudios Superiores (UNICEPES) y la Federación Internacional de Educación Física y Deportiva (FIEPS Mundial, por sus siglas en francés) son aliados estratégicos al firmar el convenio marco de cooperación interinstitucional.

Cabe destacar que, este acto lo encabezaron el rector de UNICEPES, Mtro. Aldo Emilio Tello Carrillo y secretario mundial del organismo, Profr. Rodolfo Buenaventura, en representación del presidente de la FIEPS Mundial, Profr. Dr. Almir Adolfo Gruhn, en la ciudad de Xalapa, Veracruz.

Como aliados estratégicos, UNICEPES y FIEPS atenderán la necesidad de docentes y estudiantes de una formación integral y permanente.  Esto será con base en la actualización, mejora continua y la investigación científica.

El compromiso de ambas instituciones es realizar actividades de investigación a nivel nacional e internacional. Asimismo, compartir resultados de experiencias didáctico – pedagógicas e intercambiar información académica y científica.

Por otro lado, se impulsará la cooperación para organizar eventos como congresos, coloquios, reuniones científicas, seminarios, foros y encuentros.  Además de otros beneficios para los integrantes de ambas instituciones.

La FIEPS es una organización nacida en Bruselas, Bélgica, 1923. En la actualidad, agrupa a profesores de educación física, investigadores, administradores y entrenadores deportivos de 140 países de los cinco continentes.

UNICEPES da la bienvenida a los directivos y los agremiados de la FIEPS con la visión de una relación de trabajo con alto impacto social y educativo en los próximos años.