UNICEPES y RIEATS realizaron la Jornada Académica Actualidades del Trabajo Social Contemporáneo

La Universidad Centro Panamericano de Estudios Superiores (UNICEPES) y la Red de Investigaciones Y Estudios Avanzados En Trabajo Social A.C. (RIEATS) realizaron la Jornada Académica Actualidades del Trabajo Social Contemporáneo con motivo del Día Internacional del Trabajo Social.

Con la presencia de estudiantes de la licenciatura en Trabajo Social de UNICEPES, así como de otras instituciones y el acompañamiento virtual de profesionales desde otros estados del país y naciones de Iberoamérica, se desarrolló este evento que tuvo como sede principal el campus Zitácuaro. Asimismo, UNICEPES anunció la apertura de la Maestría en Trabajo Social en los próximos meses.

Esta jornada académica consistió en 4 conferencias magistrales, las cuales fueron:

• «Del Trabajo Social Contemporáneo al Trabajo Social del Nuevo Vivir» a cargo del Mtro. Eli Evangelista Martínez, presidente de la RIEATS y Director General de Educación de la CNDH.
  • «Trabajo Social y Nuevas Políticas Sociales», dictada por la Mtra. Mónica Laura Segura Díaz, Doctorado en Ciencias Políticas y Sociales-UNAM y vicepresidenta de la RIEATS.
  • “Procuración de Fondos para Proyectos Sociales” realizada por la Lic. Claudia Achell Santoyo, asesora de financiamiento de la Organización Latinoamericana y del Caribe de Turismo.
  • “Fundamentos Metodológicos para la Supervisión en Trabajo Social” a cargo del Lic. Juan Alberto Salazar Mendoza, consultor en supervisión institucional y asesor de la RIEATS.