X CONGRESO IBEROAMERICANO SOBRE USO SUSTENTABLE DE LA BIODIVERSIDAD Y MANEJO DE ÁREAS PROTEGIDAS

La UNICEPES de México, REIMA de Ecuador, PAFICSD de Canadá con apoyo de Geomaster Solutions de Ecuador y Environment & Sustainability LLC de Estados Unidos 🌍📚 invitan a vivir la experiencia de este evento híbrido que une a expertos de diferentes rincones del mundo. 🌐✨

📅 27 al 31 de mayo 2024

Presencial: Campus UNICEPES Zitácuaro Michoacán México.

Virtual: Vía Zoom

Participación Asistente

Registro Zoom

Te invitamos a ser parte de este evento híbrido de manera GRATUITA. Podrás disfrutar de todas las actividades y conferencias, ya sea asistiendo de forma presencial en nuestro campus en Zitácuaro, Michoacán, México, o uniéndote virtualmente desde cualquier lugar del mundo.
NOTA:
  • Aquellos que deseen recibir un certificado de asistencia, estará sujeto a un costo el cual lo podrán consultar más adelante. Es importante destacar que, para obtener el certificado de asistencia, los participantes deben cumplir con el requisito de horas establecido.
  • A los interesados en asistir presencialmente, por favor, confirmen su asistencia al correo info@environment-sustainability.com o al WhatsApp +52 55 1726 0791.

Participación Ponente

Atención investigadores apasionados que deseen compartir sus descubrimientos y contribuciones al conocimiento global. ¡Es tu oportunidad de destacar y conectarte con expertos de todo el mundo!

 🚨 ¡Fecha límite de inscripción de ponencias: 1 de abril de 2024! 🚨

Modalidades

El programa científico del X CONGRESO IBEROAMERICANO SOBRE USO SUSTENTABLE DE LA BIODIVERSIDAD Y MANEJO DE ÁREAS PROTEGIDAS incluye conferencias magistrales, presentaciones orales, sesiones de póster, paneles, cursos de posgrado y visitas de campo.

Los interesados en exponer los resultados más relevantes de sus investigaciones podrán hacerlo de manera virtual:

  • Conferencias magistrales: deberán enviar un video en formato MP4 (posición horizontal) con una duración máxima de 30 minutos, en el que hagan referencia a cuál fue el objetivo de la investigación, la metodología utilizada y los principales resultados obtenidos.
  • Ponencias orales: deberán enviar un video en formato MP4 (posición horizontal) con una duración máxima de 10 minutos, en el que hagan referencia a cuál fue el objetivo de la investigación, la metodología utilizada y los principales resultados obtenidos.
  • Carteles (póster): enviarán en una ÚNICA “hoja” en formato JPEG y tamaño A4, tipo póster, la presentación de su ponencia. En el material enviado tiene que quedar de manera explícita el objetivo de la investigación, la metodología utilizada y los principales resultados obtenidos.
  • Paneles: este será un espacio para el debate en temáticas específicas de hasta una hora a disposición de agencias de cooperación, universidades, organizaciones no gubernamentales, empresas e instituciones que manifiesten su interés en esta opción.

Nota: Las presentaciones, que no se ajusten a lo establecido anteriormente, quedarán automáticamente excluidas del Programa científico del evento, a pesar de que hayan sido aprobadas por el Comité Científico y sus autores hayan pagado la cuota de inscripción (valores no reembolsables en ningún caso).

Tematicas

  • Gestión comunitaria de áreas protegidas
  • Turismo sustentable en áreas protegidas
  • Recursos naturales en áreas protegidas como bienes y servicios
  • Amenazas a la biodiversidad
  • Estudios ecológicos, monitoreo y conservación de la biodiversidad
  • La biodiversidad en ecosistemas dulceacuícolas y marinos
  • Conservación biológica in situ, ex situ y/o integrada
  • La educación y comunicación ambiental para la conservación de la biodiversidad
  • Colecciones biológicas vivas o preservadas

Envió de Resúmenes

Los participantes interesados en hacer presentaciones, orales o en carteles, deberán enviar un resumen en idioma español, inglés o portugués en el formato establecido al correo electrónico info@environment-sustainability.com. Cada trabajo tendrá asignado dentro del programa científico el día y la hora de su presentación. El autor estará presente a la hora señalada para la presentación y defensa de su trabajo. Todos los participantes deberán enviar sus resúmenes al Comité Organizador antes del 1 de abril del 2024. El Comité Científico hará la selección e informará a los autores sobre los resúmenes aceptados hasta el 15 de abril de 2024.

Publicación de los artículos en Extenso

Quienes lo deseen podrán publicar, totalmente gratis, los resultados más relevantes de sus investigaciones en cualquiera de las revistas que se relacionan a continuación:
  • Revista Universidad & Sociedad. Universidad de Cienfuegos, Cuba
  • Revista Santiago. Universidad de Oriente, Cuba
  • Revista de Investigaciones Marinas. Universidad de La Habana, Cuba
  • Revista Minerva. Universidad de El Salvador, El Salvador
  • Revista UPERSPECTIVA. Universidad Pedagógica Dr. Luis Alonso Aparicio, El Salvador
  • Revista AQUACIENCIA. Universidad de El Salvador, El Salvador
  • Revista Semilla Científica. UMECIT, S.A., Panamá
  • Revista ESPAMCIENCIA. Escuela Superior Politécnica Agropecuaria de Manabí MFL, Ecuador
  • Revista Unesum Ciencia. Universidad Estatal del Sur de Manabí, Ecuador
  • Revista KILLKANA Técnica. Universidad Católica de Cuenca, Ecuador

Información

Fechas Importantes

Fecha límite para el envío de resúmenes: 1 de abril del 2024
Fecha límite para la notificación de resúmenes aprobados: 15 de abril de 2024
Fecha límite para el pago de la cuota de inscripción: 20 de abril de 2024

Valores u cuotas de inscripción

El pago de la cuota de inscripción deberá hacerse a través de nuestra pasarela de pagos de PayPal: https://reima-ec.org/productos

*Este pago deberá hacerse antes del 20 de abril de 2024 para que la ponencia sea incluida en el Programa científico del evento y el resumen publicado en las Memorias del Congreso. El pago es individual por cada ponencia aprobada.
** En este caso será obligatoria que el estudiante envíe copia del Certificado de Matrícula emitido por la Secretaría Académica de la Institución de Educación Superior donde estudia.Quienes lo deseen, podrán realizar el pago a través de transferencia bancaria internacional, en estos casos los autores/participantes asumirán adicionalmente los costos asociados por la comisión que pueda cobrar el banco emisor.Para pagos a través de transferencias bancarias, considerar los siguientes valores (ya se incluyen todos los impuestos establecidos por ley), tomando como referencia los montos establecidos para pagos a través de PayPal:

Por el pago de la cuota de inscripción se tendrá derecho a:

  • Ponente: publicación del resumen de la ponencia (hasta 250 palabras) en obra con ISBN y dos certificados en formato digital (uno como autor de la ponencia y otro de asistencia).
  • Participante: Certificado en formato digital.

 

Valor de la cuota de inscripción para participantes “presenciales”
Para las personas que asistan de manera presencial al evento, en la Universidad Centro Panamericano de Estudios Superiores (UNICEPES), deberán considerar el pago adicional, según su relación con la referida institución, tal y como se muestra a continuación:

Esta cuota será por concepto de refrigerios y actividades protocolares. Los datos de la cuenta para el pago se dará a conocer en la segunda circular.

Informes

Secretaría Ejecutiva X CIUSB – UNICEPES 2024
Email: info@environment-sustainability.com
Website: www.reima-ec.org/ix-ciusb
WhatsApp: (+52) 55 1726 0791



PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com