Salvador Jara fue nombrado vicepresidente de la SOMEDICyT

El exrector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) y exgobernador de Michoacán, Dr. Salvador Jara Guerrero, fue nombrado vicepresidente de la Sociedad Mexicana para la Divulgación de la Ciencia y la Técnica (SOMEDICyT).

Este organismo informó que, Jara Guerrero formará parte del Consejo Directivo 2022 – 2024. También, se integraron como Presidente el Dr. Nemesio Chávez Arredondo; Tesorero: Dr. Ernesto Márquez Nerey y Secretaria: Mtra. Libia Barajas Mariscal.

Asimismo, la toma de protesta fue encabezada por Mario de Leo Winkler, director de Comunicación del Conocimiento de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) en representación del rector general, José Antonio de los Reyes Heredia.

Cabe destacar que, el objetivo de la SOMEDICyT es contribuir al fortalecimiento de la cultura científica de la población, a través de una divulgación profesional, efectiva y pertinente, para fomentar la apropiación social de la ciencia y la tecnología; la comprensión del mundo desde una perspectiva científica; la toma de decisiones informada; y el bienestar personal y colectivo.

Finalmente, en la Universidad Centro Panamericano de Estudios Superiores (UNICEPES) felicitamos ampliamente al Dr. Salvador Jara Guerrero, quien en días pasados nos acompañó en las actividades del primer Congreso Iberoamericano sobre Investigación Educativa del Siglo XXI: retos y desafíos desde la pandemia.