UNICEPES conmemora el Día Nacional de las y los Trabajadores Sociales

La Universidad Centro Panamericano de Estudios Superiores (UNICEPES) conmemoró el Día Nacional de las y los Trabajadores Sociales, con un conversatorio organizado por la dirección técnica y dirigido a los estudiantes de la licenciatura en Trabajo Social, incorporada a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Este “Conversatorio de profesionistas en Trabajo Social” tuvo lugar en las instalaciones de UNICEPES Zitácuaro y en él, se realizaron reflexiones sobre los retos para los profesionales de esta materia en diversos ámbitos de acción.

La primera charla estuvo a cargo de José Antonio Acosta Sebastián, docente de UNICEPES, quien habló sobre su trayectoria en el trabajo social, particularmente de su experiencia en la atención a jóvenes con alguna condición de discapacidad.

Posteriormente, Lizbeth Flores Garduño, egresada de la primera generación de UNICEPES y docente, reflexionó sobre los mitos y realidades del trabajo social, a los cuales los profesionistas en formación se enfrentan y constituyen un reto para la percepción de esta profesión.

Francisca Esmeralda Rivera Ortiz, trabajadora social con amplia experiencia profesional, docente y en el trabajo comunitario, compartió con el alumnado las potencialidades y oportunidades del trabajo social en los ámbitos público, privado y de la sociedad civil.

Finalmente, Irene Correa Tinajero, también egresada de UNICEPES, expuso su experiencia como trabajadora social en el ámbito médico, particularmente durante las etapas más complicadas de la pandemia y cómo enfrentaron este reto.

El Día Nacional de las y los Trabajadores Sociales se celebra en México cada 21 de agosto a partir del año 2019, como un reconocimiento a la labor, el valor, la vocación y el profesionalismo de quienes se dedican a esta disciplina.

Te invitamos a conocer nuestra Licenciatura en Trabajo Social, escolarizada incorporada a la UNAM y la mixta solo sabatina. Ambas en modalidad presencial.

También acércate a la Licenciatura en Trabajo Social y al programa de la Maestría en Trabajo Social, ambas completamente a distancia.