UNICEPES recibió el Premio Iberoamericano de Medio Ambiente

Esta entrega tuvo lugar en el marco de la inauguración de la IX Convención Iberoamericana sobre Ambiente y Sustentabilidad que se realiza en la Escuela Superior Politécnica Agropecuaria “Manuel Félix López” de Manabí, Ecuador.

A nombre de la UNICEPES, la Dra. Floralba del Rocío Aguilar recibió la distinción de manos del Dr. Gilberto Cabrera Trimiño, presidente Consejo Científico de REIMA. Esto gracias a su aporte por más de 25 años a la formación ambiental en América Latina y el Caribe a través de su oferta académica. Y por su contribución al quehacer de REIMA como punto focal en México.

“Este premio lo dedicamos a todas las instituciones y seres humanos como los protagonistas y responsables de garantizar la existencia plena de nuestro planeta” señaló Floralba Aguilar. Asimismo, hizo extensivo el reconocimiento a todos los investigadores que ha decidido colaborar con el sistema de innovación, de construcción y de difusión del conocimiento sobre el medio ambiente.

Por su parte el rector de esta casa de estudios, de forma virtual, Mtro. Aldo Emilio Tello Carrillo agradeció la distinción. Además, destacó el compromiso de UNICEPES con seguir impulsando acciones que contribuyan a la lucha contra el cambio climático, la desertificación, la deforestación y otros problemas ambientales.

Enfatizó que este premio, UNICEPES lo recibe a nombre de un equipo de profesionales que desde diversos ámbitos realizan lo necesario para proteger su entorno y por supuesto, aportan desde el ámbito académico su conocimiento y experiencia.