UNICEPES y CEATSO firmaron convenio de colaboración

* Ampliamos nuestra presencia en América Latina.

La Universidad Centro Panamericano de Estudios Superiores (UNICEPES) y la Corporación de Estudios Avanzados en Trabajo Social (CEATSO) de Chile firmaron convenio de colaboración como aliados estratégicos.

Encabezaron este acto, por parte de la CEATSO, su director ejecutivo, el Dr. Luis Marcelo Torres Fuentes. Por UNICEPES, el rector Mtro. Aldo Emilio Tello Carrillo y la directora académica, Mtra. Jazmín Flores Chávez.

Además, este convenio permitirá el fortalecimiento de la oferta académica de ambas instituciones y la realización de actividades conjuntas.

El Dr. Luis Marcelo Torres destacó que esta alianza busca visibilizar más el trabajo social en los países de Iberoamérica. Y puntualizó que el conjunto de temáticas que aborda requiere una mirada colaborativa.  Es mejor hacerlo de manera conjunta que se forma individual, destacó.

Por su parte, el Mtro. Aldo Emilio Tello reiteró que UNICEPES, desde su origen busca el trabajo en redes y la sinergia con instituciones que comparten los mismos valores.

Añadió que, los trabajadores sociales, a través de su intervención, son fundamentales para la atención y resolución de las problemáticas que aquejan en la región continental. Por ello, el convenio de colaboración que firmaron UNICEPES y CEATSO tiene esa visión.

La CEATSO es una organización independiente, sin fines de lucro, pluralista e inclusiva. Su objetivo central potenciar las habilidades y competencias profesionales en los diversos ámbitos de la acción social.

Asimismo, busca promover y potenciar la actualización en trabajo social como un espacio de especialización curricular complementaria alternativa y generar un conocimiento crítico que permita romper con la institucionalización y naturalización de los problemas sociales logrando el mejoramiento de las diferentes iniciativas implementadas desde los ámbitos públicos y privados.

Actualmente, agrupa a más de 2500 profesionales y académicos del trabajo social con presencia a América Latina, y ha desarrollado diversos programas de formación continua.



PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com