UNICEPES y UNICESMAG se convierten en aliados estratégicos

La Universidad Centro Panamericano de Estudios Superiores (UNICEPES) y la Universidad CESMAG (UNICESMAG) de Colombia se convirtieron en aliados estratégicos al firmar el convenio de colaboración. Con esto, UNICEPES fortalece su presencia en Iberoamérica.

La Universidad CESMAG es una institución de educación superior católica, carácter privado con sede principal en Pasto, Colombia, que inició labores hace más de cuatro décadas. Cuenta con cinco facultades, donde ofrece diversos programas de pregrado y posgrado. La institución estuvo representada por Fray Luis Eduardo Rubiano Guáqueta, su actual rector.

El convenio signado permitirá fortalecer las matriculas de sus diferentes programas educativos. Asimismo, desarrollar investigaciones multidisciplinarias conjuntas. Además de la movilidad académica tanto de profesores como de estudiantes; intercambiar experiencias; desarrollar materiales bibliográficos; organizar eventos científicos y otras actividades de extensión universitaria.

Por su parte el rector de UNICEPES, Aldo Emilio Tello destacó que una de las principales características de la institución es crear alianzas que fortalezcan su calidad para ofrecer mejores servicios educativos. Por ello, fortalece su presencia en Colombia con programas de doctorado acreditados por su calidad, así como estudios de maestría, especialidad, licenciatura y de formación continua.

Atestiguaron la firma de este convenio, la directora académica de UNICEPES, Jazmín Flores Chávez; y por UNICESMAG, Sandra Lucia Bolaños Delgado, Vicerrectora Académica; Galo Diaz Timana, Coordinador de la Especialización en Gerencia de Proyectos; Diana Marcela Viveros Rojas, Jefe de Relaciones Interinstitucionales y Wilson Meneses jefe de Comunicaciones y Mercadeo.